Marcelo Bielsa, el ascenso con Leeds y sus otros logros


Misión cumplida. En su segundo intento Marcelo Bielsa logró el ascenso a la Premier League con Leeds United, un equipo que cumplió 16 temporadas en Segunda División. El argentino los devuelve a la competencia más importante en Inglaterra y lo hizo con un equipo en el que cuenta con Ian Carlo Poveda, el atacante inglés de 20 años de padres colombianos y deseo de jugar en la Selección Colombia.

[ads-dr]

Lo hizo de manera anticipada en la temporada 2019-20 a la que le quedan 2 de las 46 jornadas. Tras vencer a Barnsley el pasado jueves, Leeds United quedó con la opción matemática de ascender este viernes sin jugar. Pasaría si West Bromwich no ganaba su partido y así fue. Le ganó Huddersfield Town (2-1) y de esa forma el equipo que dirige Marcelo Bielsa volvió a la Premier League.

Leer tambiénPapá de Ian Carlo Poveda: “Mi hijo dijo hace 2 años que quiere jugar con la Selección Colombia”

Jugó 44 partidos para lograr el objetivo. Ganó 26 y empató 9. Sumó 87 puntos y a falta de 2 jornadas para el final ya alcanzó el objetivo. Ahora jugará por ascender siendo campeón. Le quedan un par de compromisos que afrontará ya siendo nuevamente un equipo de la Premier League.

Leeds United, un logro más en la carrera de Marcelo Bielsa

[ads-dr]

Mucho se discute sobre la carrera del DT argentino de 64 años que dirige desde 1990. ¿Qué ha ganado? Pues bien, a la lista de logros de Marcelo Bielsa hay que agregarle lo que consiguió con Leeds United. Dicho club es otro equipo al que él lleva a la gloria. Pero si todo se refiere solo a los títulos, los suyos son estos:

Marcelo Bielsa ganó 3 con Newells Old Boys cuando recién empezaba su carrera. Obtuvo el Torneo Apertura 1990, el Clausura 1991 y el Clausura 1992. Además llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores​ (la perdió ante Sao Paulo FC).

Luego ganó uno con Vélez Sársfield. Fue el Clausura 1998, que alcanzó con récord de puntos en un torneo corto con 46 y una sola derrota. Y con la Selección Argentina sub-23 obtuvo una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos 2004.

Marcelo Bielsa y los logros que no dan títulos

[ads-dr]

-Clasificó a la Selección de Argentina al Mundial Corea/Japón 2002 como líder de la Eliminatoria.

-Llevó a Athletic Bilbao a las finales de la Europa League 2011-12 y la Copa del Rey de la misma temporada.

-Clasificó a la Selección de Chile al Mundial Sudáfrica 2010.

-Ascendió a Leeds United a la Premier League tras 16 temporadas. Este podría ser con título incluido.

Leer tambiénIan Carlo Poveda festejó su primer título con Manchester City

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente