• Manchester City perdió y Liverpool por fin gritó campeón en Premier League 2019-20

    Era cuestión de días para que sucediera y este jueves se dio: Manchester City perdió 2-1 en su visita al Chelsea FC y con ese resultado, Liverpool FC se coronó campeón de la Premier League 2019-20 con 23 puntos de diferencia sobre los Cityzens.

    A siete jornadas del final de la temporada, la chance de los dirigidos por Pep Guardiola era mínima y matemática. Su caída en Stamford Bridge marcó su campaña irregular en el rentado local y confirmó la superioridad de los orientados por Jürgen Klopp.

    El miércoles, los Reds derrotaron 4-0 a Crystal Palace con goles de Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah, Fabinho Tavares y Sadio Mané. La impresionante estadística del histórico conjunto inglés es, hasta la fecha, de 28 triunfos, 2 empates y una derrota.

    Vale recordar que en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19 en el Reino Unido, se especuló con que el torneo podría ser cancelado y el título declarado desierto, lo que no sucedió cuando los clubes acordaron la reanudación de la competencia.

    Liverpool FC celebró su consagración en la Premier League 2019-20:

    Liverpool FC, campeón, Premier League 2019-20

    La tabla de posiciones de la Premier League 2019-20, con Liverpool FC a la cabeza, acá:



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , ,

    Siguiente