Luis Suárez: "No me arrepiento de cambiar al Barcelona por el Atlético"

Luis Suárez: “No me arrepiento de cambiar al Barcelona por el Atlético”


El delantero uruguayo Luis Suárez habló con el medio Club del Deportista y allí hizo varias confesiones con respecto a su paso del Barcelona FC al Atlético de Madrid, el cual causó muchas polémicas. Primero, dijo que fue “un desafío a nivel individual” después de que en el cuadro Azulgrana dijeran que “no estaba para competir por cosas importantes”.

Esas palabras las tomó para demostrarle a todos que sí podía. “El último año recibí críticas y decían que no estaba para competir por cosas importantes, o que en el Barcelona no podía competir a alto nivel. Y eso te genera un desafío a nivel individual que hace que, al llegar al Atlético, uno quiera seguir demostrando que por algo está en la élite del fútbol, que por algo he estado muchísimos años demostrando la clase de jugador que soy”, dijo.

Y aseguró que: “Cambiar el Barcelona por el Atlético es un paso del cual no me arrepiento para nada; al contrario, porque cuando se cierra una puerta se abren siete más grandes y te dan la bienvenida y con muchísimo cariño”.

Ancelotti sobre críticas a James Rodríguez: “No se puede comparar con Eto’o”

Su estadía en el Aleti ha sido gratificante. Este domingo podría conseguir el título de LaLiga Santander si logran derrotar al Osasuna y el Real Madrid no le gana al Athletic de Bilbao. Sin embargo, el sinsabor sería la falta de hinchada en el Wanda Metropolitano. “El estadio es impresionante. Se extraña muchísimo el calor de la gente, el ambiente, jugar con el estadio lleno y a favor, porque lo he sufrido en contra… También que mis hijos, mi familia, disfruten de lo que es este campo lleno sería espectacular”, expresó.

Incluso, reveló que hace dos años soñaba con terminar su carrera en el elenco catalán, pero ya cambió de opinión.”Y ahora que estoy aquí y estoy feliz, te planteas jugar un par de años más, seguir demostrando. Y después, llegado el momento, te llega otra opción y tienes que tomar decisiones. En realidad es difícil. Me gustaría tener la experiencia de poder jugar en Estados Unidos, pero nunca se sabe”, aseveró.

Incluso, hasta le alcanza con anhelar disputar con su Selección el Mundial de Catar 2022. “Mi deseo es poder jugar el Mundial de Catar y ya después uno debe darse cuenta de que le llega la hora. Primero por edad y luego por la gente joven que viene detrás, que tengan la posibilidad. Llegado el momento, uno tomará la decisión apropiada, aunque asumir eso le cuesta mucho a un jugador, pero lo llevo trabajando mucho tiempo”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente