Luis Suárez, Giorgio Chiellini y el último trámite para ser fichaje de Juventus


Después del descarte de Ronald Koeman en Barcelona, el uruguayo Luis Suárez está cerca del arreglo con Juventus. Presentará un examen para ser italiano y no ocupar plaza de extranjero. Que lo apruebe será clave para realizar la operación.

Según el programa uruguayo Polideportivo, el goleador presentará la prueba este lunes en el Consulado de Italia en Barcelona. Busca el pasaporte italiano. Eso le facilitaría la llegada a Juventus. Ha trascendido que ya tendría un acuerdo con el equipo que cuenta con Cristiano Ronaldo. Jugaría las dos próximas temporadas, con una tercera opcional.

Aun así, Luis Suárez todavía no se desvincula del Barcelona. Tiene un año más de contrato y otro opcional. Es una negociación que estaría en marcha y todavía sin luces de ser positiva. Aun así el tiempo va corriendo y por eso el atacante uruguayo estaría intentando definir su futuro.

Leer también¿Luis Suárez cierra la puerta de Juventus para Duván Zapata?

¿Hubo una llamada de Luis Suárez a Giorgio Chiellini?

Uno de los históricos de Juventus y con quien Luis Suárez protagonizó aquel mordisco en la Copa del Mundo 2014, ahora sería su compañero en la Vecchia Signora. En las horas recientes trascendió una supuesta comunicación entre ambos.

A nivel de prensa se asegura que Luis Suárez habría llamado a Giorgio Chiellini para verificar que su posible arribo sea bienvenido por sus colegas y sus antecedentes no despierten inconvenientes con las figuras del plantel actual. La respuesta habría sido positiva.

Ese cruce en Brasil 2014, cuando Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini quedó ahí. Es pasado. Hace mucho que el italiano declaró: “Yo también en el campo soy un gran hijo de p#$% y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades”. Así se lo habría vuelto a expresar al uruguayo.

Leer tambiénDuván Zapata… ¿reemplazo de Lautaro Martínez en el Inter?

¿El contrato con el que Juventus espera a Luis Suárez?

El periodista Romeo Agresti informó que el arreglo estaría totalmente cerrado entre la Vecchia Signora y el hombre de la Selección de Uruguay. Según él, Luis Suárez estampará su firma en un contrato para las siguientes tres campañas, percibiendo una ficha de 10 millones de euros por temporada en Turín.

Pasaría a formar el tridente de ataque junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, en un equipo que también tiene a Juan Guillermo Cuadrado y que ya dejó ir a Gonzalo Higuaín. Buscan un delantero, en algún momento se pensó en Duván Zapata, pero al encontrarse con la situación de Luis Suárez, van con todo por él.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente