Los líos con la donación de respiradores para COVID-19 que donó Lionel Messi

Los líos con la donación de respiradores para COVID-19 que donó Lionel Messi

Lionel Messi donó a su tierra, Rosario, 32 respiradores a través de su fundación, para contribuir con las dificultades que vive su país debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, según informaron medios internacionales este miércoles, los aparatos están varados hace diez meses en el aeropuerto de la ciudad donde nació La Pulga.

“Los respiradores son equipos técnicos de ventilación, llegaron en el mes de agosto. Están preservados en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas y de la mejor manera”, explicó Eduardo Romagnoli, director de la terminal en entrevista con el canal argentino TN.

“Está todo este tema pendiente de homologación por parte de Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) porque se trata de una donación de la Fundación Messi a la Municipalidad de Rosario en forma directa. El único organismo que puede autorizar el ingreso es Anmat”, agregó.

Resulta que el astro del Barcelona FC iba a entregar al menos 50 respiradores al territorio rosarino, pero ni los primeros 32 pudieron ser entregados, por lo que los que faltan ni siquiera se ha programado su envío. Las fuentes cercanas dicen que la autorización para el ingreso fue denegada ya que “no presentaron la documentación necesaria. Entre los faltantes no se encontraban los registros del producto por parte de la autoridad sanitaria de origen”, añadieron.

Los equipos técnicos están en la ciudad desde los primeros días de agosto y nada que hay acciones para repartirlos, justo en un momento apremiante para los gauchos. La Fundación Leo Messi ya había donado algunos equipamientos médicos anteriormente, que habían llegado a su destino sin ningún inconveniente para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

 


Siguiente