Hinchas de Manchester United

Los clubes de fútbol necesitan – y deben – acercar más a sus hinchadas


Como parte de las reacciones al fallido intento de creación de la Super Liga de Europa, Joel Glazer, Co Presidente Ejecutivo del Manchester United,  ha escrito una carta en el Foro de Hinchas anunciando su deseo de transformar la relación entre los Red´s y la afición, además de aumentar las inversiones en Old Trafford.

Glazer dijo que se reunirá personalmente con el Foro lo antes posible tras la conclusión de la temporada como parte del mejorado proceso de diálogo. También se comprometió a fortalecer el equipo y aumentar las inversiones en el club y el centro de entrenamiento. ” Vamos a trabajar en elaborar un plan ambicioso de medidas que transformarán nuestra relación con los hinchas y fortalecerán al club a largo plazo. Hemos apoyado las inversiones sostenidas en el equipo a lo largo de muchos años, y esto continuará durante el verano”, dijo.

“Reconocemos que tendremos que aumentar significativamente las inversiones en Old Trafford y el complejo de entrenamiento para asegurar que las instalaciones del club sigan siendo unas de las mejores de Europa”.

Glazer escribió su misiva a modo de respuesta a una carta escrita la semana pasada por miembros del Foro de Hinchas que pedía a la dirigencia del club consultar más con la afición, como consecuencia del frustrado plan del club de formar una Super Liga Europea.

Old Trafford

Glazer volvió a disculparse “por los errores que se cometieron” cuando el club inicialmente acordó unirse a 11 clubes europeos para formar esta nueva competencia, antes de bajarse del proyecto.

“Quiero asegurarles que mi familia y yo queremos profundamente al Manchester United y sentimos una profunda sensación de responsabilidad para proteger y aumentar su fortaleza a largo plazo, siempre respetando sus valores y tradiciones”, dijo.

“Nuestra prioridad principal es, y siempre será, competir por los trofeos más importantes, jugar un fútbol entretenido con un equipo que cuenta con fichajes de primera calidad y algunos de los mejores canteranos del mundo.
Bajo Ole, sentimos que sin dudas vamos por el buen camino”.

Glazer dijo que quedó “personalmente conmovido” por la “sentida” carta de los miembros del Foro que expresaba su enojo por la Super Liga y que dejó claro que el club tenía que “aprender a escuchar mejor”.

“Quiero reconocer la necesidad de hacer cambios, con consultas más profundas con ustedes por ser el principal ente representativo de los hinchas a lo largo de una amplia gama de asuntos importantes, incluyendo las competencias que disputamos”, dijo.

“También reconocemos la importancia de tomar en cuenta los intereses futbolísticos de los hinchas en la toma de decisiones importantes en cada nivel del club, y estamos abiertos a mantener discusiones constructivas para reforzar ese principio”.

“Seguimos comprometidos a trabajar con toda la comunidad futbolística para fortalecer el juego y hacerlo más sustentable a largo plazo, y ahora nos reenfocaremos en nuestros esfuerzos de hacerlo dentro de las estructuras existentes de la UEFA y la Premier League”.

Glazer dijo que el club “interactuará de buena gana y abiertamente” con el informe de fútbol liderado por los hinchas que recientemente fue anunciado por el gobierno del Reino Unido, “con el objetivo de colocar a los hinchas en el corazón del partido y asegurar el avance y la protección de sus intereses”.

En particular, destacó la política del club de apoyar la idea de que los hinchas sean accionistas de Manchester United. “Anteriormente hemos dialogado con el Manchester United Supporters’ Trust acerca del tema de los hinchas siendo dueños de acciones, y queremos continuar y acelerar esas discusiones junto a las provisiones para mejorar las consultas con los hinchas”, dijo.

El Foro de Hinchas incluye representantes de toda la hinchada del club que asiste a los partidos, incluyendo Abonados, Miembros, Clubes de Hinchas Oficiales, hinchas Familiares, Mayores de 65 años, hinchas discapacitados y residentes locales.

Glazer dijo que el Foro es “un canal vital para consultas” y que estaba personalmente comprometido a fortalecerlo.

“Su sentida carta capturó el espíritu único de Manchester United”, agregó, “generado por décadas de triunfos, adversidades y tragedias, y más presente que nunca en el equipo actual de Ole y la hinchada vibrante que representan”.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente