Los 4 partidos donde América de Cali se enfrentó a Athletico Paranaense

Los 4 partidos donde América de Cali se enfrentó a Athletico Paranaense


El cuadro colombiano se enfrentará a este equipo en los octavos de final de la Copa Sudamericana y repasamos las 4 oportunidades donde se enfrentaron.

Este martes, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se definió que el América de Cali se enfrentará al campeón de esta competencia en el 2018, Athletico Paranaense. Los duelos serán en el segundo semestre donde el cuadro colombiano comenzará como local y la llave se cerrará en territorio brasileño.

¿Cuando comenzaría a trabajar Juan Carlos Osorio con América de Cali?

Ni los futbolistas se salvan: Luis Sánchez espera autorización de ARL para su cirugía

América es uno de los equipos con más trayectoria en el fútbol internacional, por lo que no es raro que el equipo tenga historial contra la mayoría de clubes sudamericanos. Contra equipos brasileños tiene un importante recuento de partidos y justamente el que será su nuevo rival en competencias Conmebol, Paranaense, también está en la cuenta.

Los duelos más recordados fueron en la Copa Libertadores 2002, donde los equipos se encontraron en la fase de grupos. En el partido en Brasil, terminaron con un empate 1 – 1, pero en el juego en el Pascual Guerrero, América terminó con una victoria de 5 – 0 con goles de ‘Guigo’ Mafla (x2), David Ferreira, Tressor Moreno y Fabián Vargas.

Posteriormente se volverían a encontrar en esta competencia, nuevamente en una fase de grupos de Libertadores, pero en 2005, donde el cuadro caleño ganó 3 – 1 como local y los brasileños tuvieron su revancha por 2 – 1. Serán nuevos duelos que se vivirán en la segunda mitad del año para mover el historial donde América ahora mismo tiene la ventaja.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente