Los 3 errores que condenaron a Deportivo Cali ante Tolima, según el DT

Los 3 errores que condenaron a Deportivo Cali ante Tolima, según el DT


Alfredo Arias habló luego de la caída de Deportivo Cali en la Copa Sudamericana. Hizo énfasis en los 3 momentos que, dice él, fueron los definitivos para el resultado en contra (3-0).

“Hay un par de momentos en los que nosotros perdemos el partido: el primero son los errores seguidos que hacemos cuando estábamos jugando bien o por lo menos llevando a cabo el plan de tener la pelota, desgastar a Tolima, moverlo de un lado al otro y jugar con su desesperación. Cometimos errores y no nos perdonaron”, dijo.

▶: ¿Qué dijo Alfredo Arias sobre Agustín Palavecino tras la caída ante Deportes Tolima?

▶: Dos errores en 12 minutos que Deportivo Cali pagó carísimo ante el Tolima

▶: Ángelo Rodríguez: sin goles en el año con Deportivo Cali… ¡y ahora expulsado en Sudamericana!

Sin mencionarlo, se refirió a la pérdida del balón de Andrés Arroyo en la que se gestó el gol del 1-0 y a la mala entrega de Hernán Menosse que desató el penalti del 2-0. Ambas cosas sucedieron en cuestión de minutos, cuando el partido todavía no llegaba a los 15 de juego.

Luego vino lo otro que cerró el juego en contra de Deportivo Cali, según el DT uruguayo: “El segundo momento no es un error nuestro. Es un error del árbitro que nos deja 45 minutos con un jugador menos, con toda la carga emotiva que significa eso, 2-0 perdiendo. Hicimos todo el esfuerzo. Los jugadores dieron todo, pero no pudimos hacer más”, concluyó Alfredo Arias.

Sobre esa jugada del cierre del primer tiempo en la que el árbitro Mario Herrera expulsa a Ángelo Rodríguez, el DT agregó: “Nos deja muy diezmados. Terminamos el primer tiempo con dos goles abajo y con un jugador menos contra un rival como Tolima. Hay que reconocer que son un muy buen equipo y ante ellos esas ventajas no se pueden dar. Esas son las causas de que defendiéramos mal y no pudiéramos hacer daño arriba”.

Ficha técnica de Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

Deportes Tolima: William Cuesta; John Narváez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Ánderson Angulo; Carlos Sierra (William Parra), Juan David Ríos, Andrey Estupiñán, Jáminton Campaz (Juan Pablo Nieto), Luis Miranda; José Guillermo Ortiz (Gustavo Ramírez).

DT. Hernán Torres.

Goles: Luis Miranda (8m), Sergio Mosquera (12m, penalti) y Jáminton Campaz (67m).

Amonestados: Andrey Estupiñán, William Parra y Sergio Mosquera.

Expulsado: Andrey Estupiñán (69m).

Deportivo Cali: Guillermo de Amores: Juan Camilo Angulo (Hárold Gómez), Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Balanta (Joan Ramírez), Andrés Arroyo (Michell Ramos); Kevin Velasco (Franco Torres), Jhon Vásquez (Gastón Rodríguez) y Ángelo Rodríguez.

DT. Alfredo Arias.

Amonestados: Jhojan Valencia y Juan Camilo Angulo.

Expulsado: Ángelo Rodríguez (45m).

Árbitro: Mario Herrera.

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente