Lo difícil que será que un equipo colombiano gane la Copa Sudamericana

Lo difícil que será que un equipo colombiano gane la Copa Sudamericana


El nuevo formato de la Copa Sudamericana, le da prioridad a los equipos brasileños y argentinos y ahora será mucho más complicado que un equipo colombiano se haga con este título.

Este viernes, se hizo el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana en la cual hay 4 equipos colombianos clasificados. Sin embargo, este año se cambió el formato de la competencia y a diferencia de ediciones pasadas, habrá una fase de grupos, donde habrá prioridad para los clubes argentinos y brasileños, pues habrán 6 equipos de cada uno, mientras que los equipos de los demás países se eliminan entre ellos.

+ Atlético Nacional y Junior: definidos los cruces de la fase 2 de Copa Libertadores

+ Definidos los cruces colombianos en la Copa Sudamericana

+ ¿Por qué no estuvieron presentes América y Santa Fe en el sorteo de Libertadores?

Habrá 6 equipos argentinos y 6 equipos brasileños que tienen su puesto asegurado en la fase de grupos. Los equipos de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, tienen clasificados a 4 clubes, pero en la primera ronda solamente quedarán dos representantes por país. Los últimos 4 que completarán los grupos (8 zonas de 4 clubes), llegarán la fase previa de la Copa Libertadores.

Sin embargo, esta no es la peor parte, pues solamente se clasificará a la siguiente ronda un equipo por grupo. Es decir, de los dos colombianos que avancen, podrían quedar en un grupo con un equipo argentino, uno brasileño y uno uruguayo, viéndose en la obligación de ganar su grupo para mantenerse con posibilidades. Pero de avanzar, el panorama sigue siendo complicado.

Los equipos clasificados a los octavos de final, jugarán su llave frente a los clubes que terminen en el tercer lugar de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Si después de superar estos obstáculos, un equipo colombiano logra colarse hasta los cuartos de final puede seguir ilusionándose con sumar este título a sus vitrinas, pero de inicio, es muy complicado que se dé.

Los premios económicos de la Copa Sudamericana

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente