Lionel Messi se presentará a entrenamientos en el Barcelona


Más allá de la decisión que ya comunicó, manifestando su deseo de salir del club, Lionel Messi se presentará en el primer entrenamiento del Barcelona bajo el mando de Ronald Koeman.

Así lo aseguraron en TyC Sports. “A pesar de su decisión de dejar el club, Lionel Messi cumplirá con sus obligaciones para evitar conflictos legales y arrancará las prácticas bajo las órdenes de Ronald Koeman, dice el medio de comunicación argentino.

Resulta que la determinación que tomó Lionel Messi, además de ser comunicada, no  basta para que se libre de las obligaciones que ya tiene como futbolista del Barcelona. Hay una negociación en marcha y mientras no se resuelva, su vínculo con el cuadro catalán sigue vigente. Él lo cumplirá.

Leer también¿Agüero empieza a anunciar el fichaje de Leo Messi en Manchester City?

Lionel Messi se entrenará bajo las órdenes de Ronald Koeman

El retorno a prácticas del Barcelona, luego del final de la temporada sufriendo una goleada por parte del Bayern Múnich, está programado para el próximo 31 de agosto. Ese día está citada la plantilla que ya eligió Ronald Koeman y dentro de la que se mantiene el nombre del futbolista argentino.

Así que dentro de las situaciones legales que rodean su decisión, Lionel Messi elegirá evitar mayores conflictos. Así que se presentará a los entrenamientos. Ahora hay que ver qué decisión toma el club después de saber su decisión: ¿entrenará con el grupo o será aislado por el cuerpo técnico a otro tipo de trabajos? Veremos.

Leer tambiénLo que alguna vez dijo Lionel Messi sobre jugar en Manchester City

Lionel Messi se mantiene en la decisión de querer irse

Ya lo comunicó, se está negociando y por ahora no hay argumentos para cambiar de parecer. Lo que sí hay es una decisión del argentino de cumplir con todas sus obligaciones. Hasta ahora una de ellas es ir a entrenamientos. Si de acá a ese día el Barcelona no decide dejarlo ir, allá deberá presentarse. Y lo hará.

La intención de Josep María Bartomeu, el presidente del club, es organizar una reunión con Lionel Messi en la que buscará dirimir el conflicto. De momento no hay fecha ni confirmación para esa reunión que será determinante para definir lo que pasará.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente