Lionel Messi no está convocado en partido de Champions

Lionel Messi no está convocado en partido de Champions


Este lunes, el técnico del Barcelona atendió a medios de comunicación previo al duelo ante el Dinamo de Kiev por Champions League. Allí confirmó la novedad más importante del plantel que viajará a Ucrania: Lionel Messi no está convocado.

La razón del entrenador Ronald Koeman se basa en un receso que quiere darle al argentino, aprovechando que en la competencia europea el cuadro Azulgrana ostenta un puntaje perfecto, con nueve unidades de nueve disputadas. Lidera el Grupo G, por encima de la Juventus FC, Dinamo, su rival de turno, y el Ferencváros.

▶: Lionel Messi y los coqueteos con otros equipos para 2021

▶: ¿Quién es el colombiano al que comparan con Messi en Argentina?

“No viaja Lionel Messi, tampoco viaja Frenkie (de Jong). Hemos pensando que los dos necesitan un descanso. Con nueve puntos en la Champions estamos en una posición cómoda y tenemos que darles descanso”, explicó el Ronald Koeman.

Además, argumentó que La Pulga: “siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club y aún puede darnos mucho. Estoy convencido de que es todavía el jugador que necesitamos”.

Y que ambos futbolistas “han jugado casi todos los minutos, también con sus selecciones. Messi tuvo un largo viaje. Tienes que proteger a tus jugadores. El calendario es increíble. Es imposible mantener a los jugadores al 100%”, concluyó.

Barcelona FC afrontará su juego de visitante contra el Dinamo de Kiev, este martes desde las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Olímpico de Kiev. El compromiso corresponde a la cuarta jornada del torneo.

Así están las posiciones en los grupos de la Champions League

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente