Lille, el equipo que cortó la hegemonía de PSG en la Ligue 1 y el colombiano que tuvo en sus filas

Lille, el equipo que cortó la hegemonía de PSG en la Ligue 1 y el colombiano que tuvo en sus filas


Luego de 3 temporadas consecutivas con PSG ganando la Ligue 1, llegó el momento de LOSC Lille. El equipo que conduce Christophe Galtier y que supo tener a Luis Yanes en el plantel, es el nuevo campeón.

Se coronó con 83 puntos, uno más que PSG, ganándole en la última fecha a Angers en condición de visitante (1-2). Con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz, hizo inútil el triunfo del elenco parisino en la visita a Brest (0-2 con un gol olímpico de Ángel Di María y un tanto de Kylian Mbappé).

▶: Los ultras del PSG piden boicotear el nuevo uniforme

▶: PSG y su plan para reemplazar a Mbappé sin Cristiano ni Messi

▶: Así le fue a Wuilker Faríñez contra el PSG

Así que con 83 y 82 puntos respectivamente, Lille es el campeón de la Ligue 1 y PSG terminó segundo. Los dos van a Champions League junto a AS Mónaco, que terminó tercero con 78. De tal forma que terminó la hegemonía reciente del equipo de París, que ganó 7 de las últimas 9 ediciones de la Ligue 1. No lo hizo en la 2016-17 (campeón Mónaco) y en la 2020-21 (campeón Lille).

El nuevo campeón logró su cuarto título en la historia del certamen. La última vez que había sido campeón fue en 2010-11. Una década después repite, con un equipo que respecto a jugadores latinos tiene a: el brasilero Luiz Araújo y el mexicano Eugenio Pizzuto. Los demás son europeos en su mayoría, además de un jugador canadiense, un estadounidense y uno oriundo de Mozambique.

En esta ocasión la escuadra no tiene colombianos. Eso solamente lo hizo una vez y fue cuando fichó al samario Luis Alfredo Yanes, proveniente de Santa Fe. Fue en la temporada 2007-08 en la que jugó ahí al lado de Eden Hazard, Michel Bastos, Patrick Kluivert y Kevin Mirallas, nada menos. Solo jugó 2 partidos oficiales. Se fue del equipo sin llegar a marcar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente