Lección sobre cómo defender y posicionarse a cargo de Diego Simeone


En el Atlético de Madrid de Diego Simeone se ataca y defiende con intensidad. Asimilar conceptos, no desconcentrarse. Así sea el delantero contratado para anotar, debe estar preparado para dar un mano defensiva.

[anuncio]

Joao Félix se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid. Por él se hizo un acuerdo estimado en 127,2 millones de euros. Además, se puso en el Top 4 de los fichajes más caros del mundo, detrás de Neymar, Mbappé y Coutinho. Un jugador de clase internacional, que deslumbró con el Benfica y por el cual preguntaron grandes encopetados del fútbol.

Su misión principal, reemplazar a Griezmann (FC Barcelona). Pero en el Atlético hay una serie de labores adicionales asignadas por Diego Simeone. Una de ellas, defender. Hacerlo con criterio y valiéndose de recursos proporcionados por el entrenador, cuya amplia experiencia hace que cada consejo suyo sea oro.

En uno de los entrenamientos específicos del cuadro Colchonero, casi sobre el final, el Cholo llamó a Joao Félix para darle algunos consejos relacionados sobre la forma en que un jugador se debe posicionar y controlar a un rival, próximo a disparar al arco.

Consejos provenientes de un experto en defender. El técnico argentino fue un recio volante de marca, a cuyo liderazgo le imprimió bastante disciplina. Los entrenamientos dirigido por Simeone son así. No importa si es delantero: Debe estar listo para dar una mano y hacerlo en forma correcta, como si fuera el más consumado de los defensores.

[anuncio2]

En el joven portugués están cifradas muchas esperanzas de ser el gran referente de la ofensiva Colchonera. Además, su llegada supuso un golpe fuerte en el mercado de fichajes mundial y español, donde se han producido importantes movimientos por parte del Real Madrid y el FC Barcelona.

Para su fichaje, la negociación entre el Atlético de Madrid y el Benfica establece un pago a cuotas. Ya dio los primeros 30 millones de euros y los 96 que faltan se irán abonando hasta completar la cláusula de 90 millones. Los 6 millones que faltan corresponden a intereses y serán pagados también a plazos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente