Le dijeron no a jugar la Copa América 2021

Le dijeron NO a la posibilidad de jugar la Copa América 2021


Dos selecciones se marginan de estar en la Copa América 2021, certamen que organizan en conjunto Argentina y Colombia.

La Copa América 2021 se hace. No tiene marcha atrás. La palabra postergación no pasa por la mente de los dirigentes del fútbol sudamericano. Es más, se piensa en tener público y todos los demás detalles relacionados con la organización de un certamen que avanza lento, pero a paso seguro.

Dentro de las principales novedades que ya se tienen establecidas una está relacionada con la ausencia confirmada de Catar y Australia. Eran invitados al certamen, pero declinaron el ofrecimiento. La razón es muy sencilla, perfectamente entendible: La Federación Asiática de Fútbol (AFC) programó jornadas de Eliminatorias al Mundial 2022 para esas mismas fechas.

Por otra parte, se busca que el certamen tenga presencia de púbico, aunque sobre este particular todavía no es muy claro si finalmente habrá aval de las autoridades sanitarias.

“La Copa América está confirmada. Estamos viendo que se permita un 30% de público, que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países”, aseguró Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente