Las sentidas palabras del DT de Nacional de Uruguay tras el juego ante Atlético Nacional

Las sentidas palabras del DT de Nacional de Uruguay tras el juego ante Atlético Nacional


En el juego entre Atlético Nacional vs. Nacional de Uruguay se vivenciaron varios momentos extrafutbolísticos a causa de los problemas de orden público que hay en Colombia.

El juego se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, e inició una hora después de la hora programada. Los jugadores del equipo uruguayo no querían salir del hotel por las manifestaciones que habían en los alrededores. Momento tenso para ellos que finalmente llegaron al escenario en medio de un rifirrafe contra miembros del ‘Verdolaga’.

+ Bronca entre Nacional de Uruguay y Atlético Nacional

+ Atlético Nacional y otro empate en la Libertadores. ¿Se complicó?

El partido terminó 0-0 y fue algo mínimo comparado con el difícil momento que tuvo que atravesar el cuadro Charrua que incluso, a través de su capitán, Gonzalo Bergessio, le pidió a los jugadores de Atlético Nacional que les “faltó empatía”.

Sobre este momento anecdótico y el resultado del partido habló Alejandro Capuccio, DT de Nacional, de Uruguay, que no quiso hondar sobre el desarrollo del juego y sí sobre lo que vivenció al entorno del hotel y el estadio en Pereira.

“Traté de darle tranquilidad a los jugadores, pero era difícil porque hay que estar acá para vivirlo. Había mucha gente en las afueras del hotel que fuscada con gases lacrimógenos, con cañones de agua; todo eso se vio: gente con palos y con escudos. Entonces todo eso generó un ruido que hizo que los jugadores no descansaran bien, que se generara tensión, que las familias de ellos en Uruguay tuvieran miedo a que les sucediera algo”, inició.

Y agregó: “Saludar al pueblo colombiano, que nos hizo saber que nosotros no éramos el problema. El tema es que el fútbol, al generar tanta pasión, es un factor en el que la gente se puede expresar por la difusión que tiene“.

“Lo que sí creo es que debemos cuidar más al jugador de fútbol, que es el verdadero actor de este deporte que genera tanto; y no se lo cuidó”, opinó Capuccio.

Finalizó hablando sobre el compromiso ante los colombianos. “Es un grupo muy parejo, con Atlético Nacional empatamos los dos partidos y Argentinos le ganó en Chile a Católica y ahora perdió de local, así que puede pasar cualquier cosa”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente