Superliga europea

La Superliga europea toma medidas para evitar la prohibición


Los clubes fundadores enviaron un comunicado directamente a Gianni Infantino y Aleksander Ceferin, presidentes de la FIFA y la UEFA, respectivamente.

Los doce clubes fundadores de la Superliga enviaron una carta a la Uefa y a la FIFA advirtiendo que ya se están tomando las medidas legales para garantizar la creación de la ligal. Según Associated Press, el comunicado fue enviado directamente a Gianni Infantino y Aleksander Ceferin, presidentes de FIFA y UEFA, respectivamente, y demuestra la preocupación de los 12 clubes con las sanciones para equipos y jugadores que participan en la Superliga, además de advertir que ya se ha hecho justicia para garantizar que se lleve a cabo el lanzamiento.

La financiación para promocionar la Superliga ya ha sido aplicada por un importe de 4.000 millones de euros por una entidad financiera, lo que da dimensión a la pérdida de una posible anulación. Según el periodista de Reuters Simon Evans, el financista es el banco privado estadounidense JP Morgan.

+ Faustino Asprilla no quiere que se haga la Copa América: “Hoy tenemos otras prioridades”

+ ¡Juan Guillermo Cuadrado es desafiado a una carrera!

+ Creación de la Superliga de Europa y en lo que afectaría a Colombia

“Nos preocupa que la FIFA y la UEFA puedan responder a esta carta de invitación buscando tomar medidas punitivas para excluir a cualquier club o jugador participante de sus respectivas competiciones. Su declaración formal, sin embargo, nos obliga a tomar medidas de protección para protegernos de tal reacción adversa, que no solo pondría en peligro el compromiso de financiamiento bajo la donación, sino que, significativamente, sería ilegal. Por tal motivo, la SLCo (Super League Company) interpuso un recurso ante los tribunales competentes con el fin de garantizar el establecimiento y perfecto funcionamiento de la competencia de acuerdo con las leyes aplicables”, se lee en el comunicado.

Según la carta, la idea de la Superliga es “no sustituir a la Champions ni a la Europa League, sino competir y convivir con estos torneos”. Sin embargo, los clubes que participaban en la Superliga dejarían de participar en ambas competiciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente