La Premier League rechaza creación de la Superliga

La Premier League rechaza creación de la Superliga


Además de LaLiga, la Premier League fue otra competición que se manifestó en contra de la creación de la Superliga.

El nuevo torneo contará con Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid; Inter, Juventus y Milán; los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. Todos se unirían como fundadores.

La organización inglesa destacó en un comunicado, que “condena cualquier propuesta que vulnere los principios de competición abierta y mérito deportivo, que están en el corazón de la pirámide del fútbol nacional y europeo”.

Para la Premier League, la Superliga socavaría el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente dañino en las perspectivas inmediatas y futuras del fútbol inglés y sus clubes.

+ La Superliga europea toma medidas para evitar la prohibición

+ Creación de la Superliga de Europa y en lo que afectaría a Colombia

Los fundadores justifican la creación de la liga diciendo que “la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad en el modelo económico del fútbol europeo existente”. Según ellos, “desde hace varios años, los clubes fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad e intensidad de las competiciones europeas que existen a lo largo de cada temporada y crear un formato para que los mejores clubes y jugadores compitan de forma regular”.

Para participar en el nuevo torneo, los fundadores recibirán una cantidad de 3.500 millones de euros exclusivamente para apoyar sus planes de inversión en infraestructura y compensar el impacto de la pandemia. En cuanto a los juegos, se llevaron a cabo a mitad de semana y todos los equipos siguieron compitiendo en sus respectivas ligas, conservando el horario tradicional de los partidos nacionales. El formato prevé la participación de 20 equipos divididos en dos grupos de 10 equipos, comenzando en agosto y finalizando en mayo, como ocurre actualmente en la Champions League.

“La Premier League se enorgullece de organizar una competición de fútbol competitiva y atractiva que la ha convertido en la liga más vista del mundo. Nuestro éxito nos ha permitido hacer una aportación económica incomparable a la pirámide del fútbol nacional”, concluyó la entidad inglesa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente