La peor racha de Deportivo Cali con Alfredo Arias como DT. ¡No le pasaba hace 15 años!

La peor racha de Deportivo Cali con Alfredo Arias como DT. ¡No le pasaba hace 15 años!


Por segunda vez desde que cuenta con el DT uruguayo, Deportivo Cali vive una racha de 6 partidos sin triunfos. En esta, además, alcanzó un antirrécord para el club: ¡4 caídas consecutivas en certamen internacional!

Deportivo Cali con Alfredo Arias ya había estado 6 partidos sin ganar (alcanzó a estar 7). Pasó entre noviembre y diciembre de 2020. En ese entonces los juegos fueron los definitivos: Águilas Doradas (4-1), Deportes Quindío (1-1 en Copa), La Equidad (1-1), Vélez Sarsfield (2-0 en Copa Sudamericana), La Equidad (0-1), Vélez Sarsfield (1-5) y Millonarios (1-1 en la Liguilla). Volvió a ganar en el arranque de 2021 cuando venció a Jaguares (1-0).

▶: ¿Qué dijo Alfredo Arias sobre Agustín Palavecino tras la caída ante Deportes Tolima?

▶: Dos errores en 12 minutos que Deportivo Cali pagó carísimo ante el Tolima

▶: Ángelo Rodríguez: sin goles en el año con Deportivo Cali… ¡y ahora expulsado en Sudamericana!

Ahora la racha es similar. Ya son 6 juegos sin triunfos. En esta los compromisos son: Alianza Petrolera (1-1), Independiente Medellín (1-1), Santa Fe (1-1), Once Caldas (0-0), América (0-2) y Deportes Tolima (3-0 en Copa Sudamericana). Ese último juego es el que hace que la racha sea la negativa más importante con Alfredo Arias al mando, ya que el dato se refiere a partidos internacionales.

¡Deportivo Cali suma 4 derrotas consecutivas en Copa Sudamericana! Todas fueron con el DT uruguayo al mando:

-Millonarios (1-2, clasificación lograda por penaltis).

-Vélez Sarsfield en Argentina (2-0).

-Vélez Sarsfield como local (1-5).

-Deportes Tolima en Ibagué (3-0).

Números así no se presentaban en Deportivo Cali hace 15 años. La última vez que el cuadro verdiblanco perdió 4 juegos internacionales consecutivos fue en la Copa Libertadores 2006. En ese entonces tenía a Pedro Sarmiento como DT y perdió así:

-Corinthians (0-1).

-Tigres UANL (5-4).

-Universidad Católica en Chile (2-1).

-Universidad Católica en condición de local (2-3).

La racha la cortó con un empate en la quinta fecha jugando como local ante Tigres (2-2). En la última jornada volvió a perder con Corinthians (3-0).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente