La llamada al capitán de Atlético Nacional y el porqué del pedido de “empatía” de Bergessio


Esas palabras de Gonzalo Bergessio en el sorteo de capitanes del partido entre Atlético Nacional y el Club Nacional de Football tienen un fundamento. Se basan en un pedido del cuadro uruguayo al capitán verdolaga horas antes del juego.

“Sí, pero necesitábamos más empatía de parte de ellos (señalando al capitán de Atlético Nacional). Déjame hablar. Acá somos todos compañeros, somos todos jugadores de fútbol”, dijo el atacante argentino del cuadro uruguayo. Dichas palabras tomaron mucha trascendencia y ahora se supo a qué se debieron.

▶: Gonzalo Bergessio y su reclamo a los jugadores de Atlético Nacional

▶: Presidente de Nacional y la decepción con la actitud de la directiva de Atlético Nacional

▶: Gonzalo Vega: “Jamás le dimos la espalda al pueblo colombiano”

En versión publicada por el diario Ovación en Uruguay, sucedió lo siguiente: “en la previa del encuentro, cuando la delegación de Nacional aún no había salido del hotel en el que concentraba por la situación caótica en los alrededores, Iván Alonso ejerció de nexo entre el capitán del albo y el del “Verde de la Montaña” para buscar una señal de unidad en ese momento. El objetivo del cordobés era que los locales fueran al hotel tricolor y desde allí ambas delegaciones fueran juntas hacia el Estadio Hernán Ramírez Villegas para mostrar la solidaridad del conjunto local con los momentos de incertidumbre que estaban pasando los uruguayos”.

Esa habría sido la intención del equipo uruguayo. No se dio. Atlético Nacional llegó al estadio por su lado y el Club Nacional esperó un tiempo más hasta sentirse con las garantías necesarias para el desplazamiento. Fue por eso que el partido se reprogramó y terminó jugándose una hora después de lo establecido.

Gonzalo Bergessio habría recibido la negativa a su propuesta por parte del capitán rival y finalmente Nacional debió salir solo rumbo al escenario, donde una vez más afrontó problemas. En este sentido, la institución tricolor difundió a través de sus redes sociales un video grabado por los futbolistas con el siguiente mensaje: ‘Es la última imagen que tomaron los jugadores antes de recibir la orden de salir al estadio. Se reclamaron garantías, se reclamó empatía a los colegas de Medellín e ir juntos dando una señal sobre el valor de la vida más allá de la pelota. Consideraron que todo era ‘ normal’”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente