La frase de Diego Latorre sobre el fútbol y el paro nacional

La frase de Diego Latorre sobre el fútbol y el paro nacional en Colombia


El comentarista deportivo de ESPN, Diego Latorre, tiró una frase contundente durante la transmisión del compromiso Junior vs. River. Fue sobre el paro nacional, Colombia y el fútbol.

Latorre no fue ajeno a la controversia y el caldeado ambiente de Barranquilla. Él comentaba sobre un partido internacional, mientras que a las afueras del Romelio Martínez manifestantes y fuerza pública chocaban entre sí, en una de las tantas disputas por cuenta del paro nacional.

+ Gallardo tras el partido de River en Barranquilla: “El resultado es anecdótico, uno no se va contento en las circunstancias que hemos jugado hoy”

+ Bronca entre Nacional de Uruguay y Atlético Nacional

Antes del compromiso, e incluso con el balón rodando entre gases lacrimógenos, quienes reclamaban a los dirigentes del país también querían impedir a como diera lugar que se desarrollara el partido. La situación de Colombia no es la mejor y el fútbol, del lado de quienes defienden la protesta, fluctúa como un distractor.

La realidad del país, esa que ha sido reportada ya a nivel mundial, no le es indiferente a Latorre. Durante su transmisión comentó algo que para muchos retrata lo que es el fútbol hoy en Colombia.

De paso, la frase es un dardo contundente para quienes han defendido a ultranza que se juegue, con todo y el paro nacional.

“Habría que preguntarse por qué el fútbol no tiene la sensibilidad de identificarse con las necesidades del pueblo colombiano (…)  Me parece hasta irrespetuoso hablar de fútbol cuando están pasando hechos lamentables afuera de la cancha”. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente