Quedaron eliminados en el Mundial y quieren a Mourinho como entrenador

¡La fake news que le armaron a José Mourinho!


José Mourinho, saliente entrenador del Tottenham, fue despedido por temas netamente relacionados con lo deportivo, pero a alguien se le ocurrió montar una fake news.

La noticia es clara: Despedido por malos resultados. La séptima colocación de los Spurs en la clasificación general de la Premier League llenaron la paciencia de la cúpula directiva, quien decidió cerrar el proceso de Mourinho, cuya duración en el equipo fue de 17 meses.

La noticia se produce en un momento cumbre de la temporada, dado que en solo seis días el Tottenham disputará el título de la Carabao Cup contra Manchester City.

De manera interina le ha sido encargado el manejo del primer equipo a Ryan Mason, a la espera de una nueva decisión en semanas. Los medios especializados sugieren que el reemplazo oficial solo se daría a conocer al final del actual curso.

+ ¡Juan Guillermo Cuadrado es desafiado a una carrera!

+ Creación de la Superliga de Europa y en lo que afectaría a Colombia

Tuvo que haber pasado algo delicado. Por lo menos es lo que advierten en Inglaterra, ya que al Tottenham le corresponde pagar una indemnización por despedirlo antes del final de la presente temporada. Mourinho se alista para recibir una cuantiosa suma de dinero, más allá del fracaso deportivo en el club londinense.

“José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución”, dice el comunicado oficial del Tottenham.

Fake news sobre José Mourinho

La noticia del entrenador portugués fue mal aprovechada por parte de quienes buscan evadir la verdad con publicaciones falsas. Una fake news sobre Mourinho daba una explicación acerca del supuesto hecho que detonó la paciencia de los dirigentes en el Tottenham.

Supuestamente, la razón esgrimida para sacar a José del club fue la negativa del técnico y jugadores para tomar parte del entrenamiento, en señal de protesta porque Tottenham hace parte del listado de equipos fundadores de la Superliga Europea.

Nada de eso es cierto. La verdad sobre la salida del cuerpo técnico responde a factores deportivos, de resultados por lo que ha sido la campaña del equipo, que tras un buen inicio de temporada en la Premier League bajó varios peldaños hasta ser un equipo de mitad de tabla.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente