La Eurocopa no se volverá a jugar con sede múltiple

La Eurocopa no se volverá a jugar con sede múltiple


Una nueva edición de Euro con múltiples sedes no volverá a suceder. La declaración estuvo a cargo de Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa. Los partidos de la Eurocopa 2020 se jugaron en Londres, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, San Petersburgo, Sevilla, Múnich, Bakú, Roma, Bucarest y Budapest.

“No es correcto que algunos equipos tengan que viajar más de 10,000 kilómetros mientras que otros solo tengan que viajar 1,000 kilómetros”, dijo Ceferin a la BBC. El ejecutivo se ha mostrado inflexible en no seguir apoyando un formato que abarca varios países porque es “demasiado desafiante”.

“No es justo para la afición, que tenía que estar un día en Roma y al día siguiente en Bakú, después de cuatro horas y media de vuelo”, añadió el presidente. Además, Ceferin recordó que “tuvimos que viajar mucho, a países con diferentes jurisdicciones, diferentes monedas, países de la Unión Europea (UE) y fuera de la UE, por lo que no fue fácil”.

Las huellas digitales que dejó la Eurocopa

Richarlison lucha por la justicia en el nuevo comercial de Nike

Los finalistas Inglaterra e Italia jugaron sus tres partidos de la fase de grupos en casa en Londres y Roma, respectivamente. Inglaterra llegó a la final habiendo recorrido 3.874 kilómetros, mientras que Italia recorrió 4.714 kilómetros.

“Fue un formato que se decidió antes de que yo llegara (al cargo) y lo respeto. Es una idea interesante, pero difícil de implementar y no creo que lo volvamos a hacer ”, agregó.

Pese a las dudas sobre el formato, Ceferin destacó que “era un euro especial”. “Esto lo recordaré como el inicio de la normalidad y el regreso de la afición”, añadió el técnico, que también aprovechó para potenciar los protocolos de seguridad, lamentando las acusaciones de contagio de coronavirus en los partidos “sin ninguna prueba”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente