La estadística de los penaltis de Messi. ¡Falló uno clave ante PSG y hay polémica!

La estadística de los penaltis de Messi. ¡Falló uno clave ante PSG y hay polémica!


Lionel Messi erró un penalti ante PSG. Hubo atajada de Keylor Navas y polémica. ¿Debió repetirse? La prensa en España explica por qué sí. Eso no sucedió y por ende es la primera vez que el argentino falla en una tanda de desempate. Tiene 29 penaltis errados.

Luego de marcarle un golazo a PSG, Lionel Messi tuvo la oportunidad de adelantar al Barcelona en la visita al elenco parisino. Hubo penalti. Se hizo cargo y falló. El balón lo atajó Keylor Navas y luego pegó en el travesaño. No hubo gol y sí polémica. ¿Debió repetirse el cobro? El VAR actuó enseguida. Se determinó que el remate había sido válido.

▶: Oficial: la Champions League sin Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en cuartos

▶: El lujo de Luis Díaz con el que Cuadrado terminó en el piso

▶: La jugada de Cuadrado que pudo cambiar la suerte de Juventus en Champions

Pero según se analizó en la prensa española, el VAR examinó si Keylor Navas había salido antes de tiempo de su portería, pero no se dio cuenta que el error era de Marco Verratti al entrar al área. Ese detalle, según la normativa, es motivo para repetir el penalti. El futbolista italiano estaría ocupando una posición indebida, algo que fue pasado por alto. Así que no hubo gol ni repetición.

Lo que se dio fue un nuevo penalti errado por Lionel Messi quien, según la estadística que recordó @2010MisterChip, llegó a 29 fallados de los 131 que ejecutó: Los 131 penaltis lanzados en su carrera profesional (club y selección): En tiempo reglamentario: 98 anotados y 28 fallados. En tandas de desempate: 4 anotados y 1 fallado”. Este último es el de ahora ante PSG. Fue clave.

La polémica por la posición de Marco Verrati

La estadística de los penaltis de Lionel Messi (@2010MisterChip)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente