¡La épica de Dinamarca para avanzar a octavos de final de la Eurocopa!


Dinamarca lo logró, quizá contra todo pronóstico. Solo hizo 3 puntos en la fase de grupos y eso fue gracias al triunfo en la última fecha ante Rusia. Eso le bastó. Goleó y avanzó.

Luego de las caídas ante Finlandia y Bélgica, Dinamarca estaba obligada a lograr una épica presentación frente a Rusia para avanzar a octavos de final. Debía ganar y esperar una mano de Bélgica (que derrotara a los finlandeses). ¡Y ambas cosas pasaron! De manera increíble se consumó el paso de los daneses a la siguiente fase de la Eurocopa.

▶: Alemania y Portugal protagonizaron uno de los mejores partidos de la Eurocopa

▶: Cuando Cristiano Ronaldo se divierte…

▶: El festejo más rabioso de la Euro 2020 lo hizo Hungría

Bélgica efectivamente le ganó a Finlandia por 2-0. Así que lo de Dinamarca pasaba por lograr su triunfo con una buena diferencia de goles. Lo hizo por 4-1 y así se quedó con el segundo lugar de la zona. Avanzó con 3 puntos y +1 en la diferencia de gol. Además los rusos quedaron afuera del certamen y Finlandia dependerá de otros resultados para definir su futuro en el certamen.

Dinamarca, que empezando la Copa perdió a Christian Eriksen por su situación cardiaca en plena competencia (ya fue operado con éxito), ganó su partido definitivo con goles de Mikkel Damsgaard, Yussuf Poulsen, Andreas Christensen y Joakim Maehle. El último de los tantos se dio en el minuto 82. Épica tarea que les permitió avanzar.

Tablas de posiciones en la Eurocopa

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente