¿La Copa América en Chile o Paraguay? Mindeporte y FCF aclaran el panorama

¿La Copa América en Chile o Paraguay? Mindeporte y FCF aclaran el panorama


En los últimos días se ha hablado sobre un cambio de sede para la Copa América que ya está programada para que empiece en junior en Colombia y Argentina.

Las primeras opciones que surgieron fueron Chile y Paraguay, países que están mejor en condiciones de salubridad en cuanto a Covid-19 se refiere. Sin embargo, este miércoles, Ernesto Lucena, Ministro de Deporte y Ramón Jesurún, presidente de la (FCF) Federación Colombiana de Fútbol, quienes siguen firmes con que se juegue en nuestro país.

+ Luis Fernando Suárez: “En Colombia hay problemas más graves que un partido de fútbol”

+ ¿Selección Colombia sin figuras? Preocupante momento a una semana de la convocatoria

“Somos capaces de sacar un torneo tan importante. En nombre del presidente Iván Duque queremos dar un mensaje para revitalizar el sentido social no violento. Colombia está pasando unos momentos difíciles desde el punto de vista social. Pero hoy en día con el diálogo y la armonía, estamos haciendo que esta Copa América pueda ser celebrada de la mejor manera”, dijo Lucena.

Y Jesurún agregó: “Esperamos cumplirle al continente y al mundo en el torneo más antiguo del fútbol. Me siento orgulloso y un poco nervioso porque ya los días acechan para el inicio, pero vamos a cumplir, vamos a hacer una excelente Copa América y ya tendremos tiempo para gozar con nuestras selecciones. Agradecemos la confianza que nos dio la Conmebol”.

Así las cosas, todo está listo para que el 13 de junio inicie en Colombia t Argentina el torneo más antiguo del mundo: La Copa América, la cual quedará en la historia como una de las más resistidas de la historia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente