Jürgen Klopp, el director técnico que le cambió la cara al Liverpool FC


La final de la Champions League 2017-18 fue el preámbulo de lo que vendría para el Liverpool FC: el equipo de Jürgen Klopp perdió 3-1 con el Real Madrid en el partido que se disputó en Kiev (Ucrania) y que es recordado por los dos errores del arquero Loris Karius.

[ads-fye]

Leer más: Hinchas del Liverpool celebran en las calles el título de la Premier League 2019-20

Pero ese encuentro marcó el camino del regreso a la gloria de los Reds, de la mano del director técnico nacido en Stuttgart y que ya había demostrado su gran capacidad guiando al Borussia Dortmund en la consecución de cinco títulos en Alemania.

El entrenador de 53 años impuso su estilo en el conjunto inglés y logró lo que los involucrados con la institución esperaban hace años: las consagraciones en Champions League 2018-19, Supercopa de Europa 2019, Mundial de Clubes 2019 y Premier League 2019-20.

El orientador del LFC concedió una entrevista a la página web oficial: “Me siento aliviado, estoy feliz y orgulloso. No podría estar más orgulloso de los chicos (…) Mi mensaje es: esto es para todos ustedes, realmente es para ustedes. Espero que lo sientan (…) Estos chicos aman ser parte del club, aman ser parte de la historia del club. Es maravilloso”, declaró.

Leer más: El primer título del Liverpool FC en el actual formato de Premier League

Con Jürgen Klopp en el banquillo, Liverpool FC volvió a figurar en Europa:

[ads-fye]

Jürgen Klopp, Liverpool, Premier League 2019-20, Juez Central

Jürgen Klopp, Liverpool, Premier League 2019-20, MisterChip

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente