Wplay

Junior y la única opción de avanzar en la Copa Libertadores



Perdió en Barranquilla con Barcelona y complicó sus posibilidades. Ahora Junior solo tiene una opción para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Todo parte por ganarle a Flamengo en Brasil.

Eso es lo primero que tiene que pasar. En la última fecha, programada para disputarse el 21 de octubre, Junior visitará al actual campeón de la Copa Libertadores. Será su segundo partido contra él. El primero lo perdió en Barranquilla por 1-2 en el arranque de la competencia. Y para continuar en ella depende de un par de resultados. Uno de ellos es vencer a Flamengo.

En caso de hacerlo, Junior llegará a 9 puntos que podrían permitirle ser segundo en el grupo. Claro, para eso también depende de una derrota de Independiente del Valle en la última fecha, pues ese equipo ya tiene 9 puntos. El cuadro barranquillero solo aspira a igualarlo. Para eso debe ganar y esperar que Barcelona derrote al otro elenco ecuatoriano de la zona en esa última fecha.

Aparte, en caso de darse ese par de resultados (triunfo de Junior y derrota de Independiente del Valle), los marcadores de dichos partidos deben descontar los 6 goles que tiene de ventaja el cuadro ecuatoriano sobre el colombiano. Terminada la Fecha 5 están +4 y -2 en esa diferencia de gol.

Leer también: Goles, resumen y resultado Junior vs. Barcelona

Junior y la opción de ir a la Copa Sudamericana

Si es que algo de lo anterior no se da, Junior no avanzará a octavos de final de la Copa Libertadores pero tiene la opción de ir a la otra competencia continental del semestre. Para eso debe terminar tercero en el grupo. Ese es el puesto que tiene actualmente y que mantendría en caso de empates en los dos partidos de la última fecha, por ejemplo.

También quedará ahí es que Barcelona no le gana a Independiente del Valle, independientemente de lo que pase en su partido ante Flamengo. Es decir que ese tercer puesto Junior solo puede perderlo si es que cae en la visita a Brasil y Barcelona vence al otro rival ecuatoriano de la zona, con marcadores que descuenten los 4 goles que hay de diferencia entre ellos (-2 y -6).

Así están las posiciones en la Copa Libertadores 2020



Patrocinado





Etiquetas

, ,

Siguiente