¡Jugada de crack! La “cuauhteminha” de Jáminton Campaz en la Sudamericana

¡Jugada de crack! La “cuauhteminha” de Jáminton Campaz en la Sudamericana


Aquella famosa jugada que patentó Cuauhtémoc Blanco en una Copa del Mundo, la repitió Jáminton Campaz con Deportes Tolima jugando en Argentina ante Talleres.

Lo hizo casi 23 años después de aquella famosa jugada que se dio en Francia 1998 con la Selección de México enfrentando a Corea. En el Stade de Gerland en Lyon, Cuauhtémoc Blanco sorprendió con una jugada en la que levantó el balón con las dos piernas y así pasó entre dos rivales. Lo hizo dos veces en el partido.

▶: Deportes Tolima y otro partido sin triunfo en la Copa Sudamericana

▶: ¿La sede de Deportivo Cali vs Deportes Tolima?

▶: Alcalde de Palmira confirmó que Cali vs. Tolima no se jugará allá: “¡Dimayor no entiende!”

Jáminton Campaz lo imitó jugando en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba (Argentina). Allí estuvo por la Copa Sudamericana. Era partido clave para el cuadro colombiano. Y sobre el minuto 55, en el área rival, el crack colombiano peleó una pelota en el área ante dos rivales. ¡Y los eludió con la cuauhteminha!

Así quedó en posición de remate. Lo hizo. Intentó vulnerar el arco defendido por Guido Herrera con un zurdazo que terminó con el balón pegando en el poste y yéndose de la cancha. La transmisión de TV oficial del partido se quedó con la imagen de Andrey Estupiñán lamentándose por lo sucedido.

Ni esa acción ni cualquier otra del juego terminaron en gol. Fue empate 0-0 que dejó a Talleres de Córdoba y Deportes Tolima en las últimas posiciones del grupo en la Copa Sudamericana.

CUAHTÉMOC BLANCO ★ The creator of the Cuauhtemiña

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente