James se quedó sin su mejor socio en el Everton
Foto: GETTY + OneFootball

James se quedó sin su mejor socio en el Everton


Este fin de semana, James Rodríguez y el Everton volverán a la acción frente al Leeds United, pero tendrán que hacerlo sin el defensor Lucas Digne.

A pesar de que el Everton no tuvo actividad entre semana al no estar clasificados a competencias europeas, el equipo sufrió una baja en los entrenamientos. Lastimosamente para ellos, fue uno de los jugadores más importantes de la temporada, el lateral izquierdo Lucas Digne, quien estará por fuera de las canchas entre 2 y 3 meses, dependiendo de su evolución.

+ James Rodríguez y la emotiva despedida a Maradona

+ “No compramos a James para defender; no queremos que lo haga”

+ James Rodríguez y su récord en la Premier League

A través de un comunicado oficial, el equipo de Liverpool dio a conocer el diagnóstico del francés, comunicando que tendrá que pasar por el quirófano. “Digne ha sufrido una lesión en el ligamento del tobillo. Se lesionó durante la última sesión de entrenamientos. Será operado el lunes antes de comenzar con su rehabilitación bajo el cuidado del personal médico del club”.

Digne, había sido titular en los 8 partidos jugados hasta ahora en la Premier League, jugando los 90 minutos en cada uno de ellos. Además de 3 partidos jugados en la Copa de la Liga, donde fue titular en dos juegos. Ahora, James perderá a uno de sus mejores socios, a quien justamente en el juego ante Fulham, le dio los dos pases previos a sus asistencias a Calvert-Lewin y Doucouré.

Sobre su reemplazo, Carlo Ancelotti tiene dos opciones en el banco de suplentes, por un lado Niels Nkounkou de 20 años y quien ha jugado 4 partidos esta temporada, 3 de ellos en la Copa. Por el otro, aparece Fabien Delph, que originalmente es un volante, pero en su paso por el Mánchester City de Pep Guardiola, jugó varios partidos en esa posición actuando por perfil cambiado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente