MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

1960 - 2020


Wplay

Thiago Alcántara y James Rodríguez, de compañeros a rivales en la Premier League



Fichaje confirmado por parte del Bayern Múnich. El DT del equipo que llegó a tener juntos a Thiago Alcántara y James Rodríguez habló de la despedida del futbolista de la Selección de España que jugará en Liverpool FC.

Sí, llega nada menos que al histórico rival de Everton. Así que Thiago Alcántara pasará de ser compañero de James Rodríguez en Bayern Múnich a rival de patio en la Premier League. El suyo es otro de los grandes movimientos que se realizó en la Primera División del Fútbol inglés para la temporada 2020-21.

Extraoficialmente se habla de una operación que se cerró en 30 millones de euros. Thiago Alcántara deja la Bundesliga para jugar en el tercer equipo europeo de una carrera que inició en el Fútbol Club Barcelona. A los 29 años pasa al actual campeón de la Premier League.

Leer también: ¡Con todo contra Zidane por la salida de James Rodríguez!

DT del Bayern Múnich sobre la despedida de Thiago Alcántara

Hans-Dieter Flick habló este 17 de septiembre de la situación que se vive en el campeón de la Champions League: “Thiago es un jugador extraordinario que ha tenido 7 años de gran éxito aquí. Es una gran persona y un extraordinario profesional. Ha sido muy emotivo cuando se despidió hoy”, dijo. Él ya terminó su ciclo en el club y ahora se desplazará a territorio inglés.

Thiago Alcántara sale del Bayern Múnich al que llegó en 2013 luego de ganar 8 títulos con el Barcelona. En el cuadro alemán le sumó otros 16 a su palmarés. Fue pieza clave en la reciente coronación en la Champions League. Sale del club tras alcanzar una nueva Triple Corona.

Leer también: Real Madrid: ¿Quién usará el dorsal 16 que tenía James Rodríguez?

James Rodríguez y Thiago Alcántara juntos en Bayern Múnich

Durante las campañas 2017-18 y 2018-19 el mediocampo del cuadro alemán contó con ellos dos. Esos equipos que dirigieron Carlo Ancelotti, Jupp Heynckes y Niko Kovac respectivamente, se alzaron con 2 Bundesligas, 1 Copa de Alemania y 1 Supercopa. Varias veces el español y el colombiano jugaron juntos.

Ahora serán rivales. James Rodríguez fue una de las grandes contrataciones de Everton y Thiago Alcántara una de las de Liverpool. ¡Clásicos rivales! Los dos equipos protagonizan una de las rivalidades históricas en Inglaterra. Esta temporada en Premier League chocarán los próximos 17 de octubre y 20 de febrero.



Patrocinado





Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente