James Rodríguez y el único gol colombiano en un clásico entre Real Madrid y Barcelona

James Rodríguez y el único gol colombiano en un clásico entre Real Madrid y Barcelona


La única vez en que Zinedine Zidane hizo jugar a James Rodríguez en un clásico, le dio 8 minutos en cancha y el colombiano hizo un gol. Aquel partido lo ganó el Barcelona por 2-3 en el Santiago Bernabéu.

Es que la historia de James Rodríguez en los clásicos con Zinedine Zidane no resultó muy agradable por distintas razones. En su última temporada juntos no estuvo en ninguno, por ejemplo. Y en las 3 veces en que sí estuvo convocado para disputarlo, solo una vez le tocó jugar.

Fueron 8 minutos en la temporada 2016-17. Jugando en el Santiago Bernabéu, Real Madrid estaba perdiendo hasta el minuto 82. El equipo que dirigió Zinedine Zidane empezó ganando con gol de Casemiro y sufrió la remontada con tantos de Lionel Messi e Ivan Rakitic.

Para ese momento el DT francés llamó a James Rodríguez. Fue su tercer cambio, tras los ingresos de Marco Asensio y Mateo Kovacic. El colombiano reemplazó a Karim Benzema y 3 minutos después marcó el empate parcial tras asistencia de Marcelo. El partido terminó 2-3 porque al minuto 90+2 llegó otro gol de Lionel Messi.

James Rodríguez en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona

El hombre de la Selección Colombia estuvo 4 temporadas en Real Madrid. Sobre el papel fueron 8 clásicos los que pudo disputar, pero en realidad se perdió 2 por lesión, jugó 3, en 2 se quedó en la suplencia y en otro no fue citado por Zinedine Zidane.

-Octubre de 2014: titular con Carlo Ancelotti. Jugó los 90 minutos e hizo una asistencia (gol de Benzema) en el triunfo por 3-1.

-Noviembre de 2015: titular con Rafael Benítez. Jugó 55 minutos (lo reemplazó Isco) en la derrota por 0-4 en el Santiago Bernabéu.

-Abril de 2017: suplente con Zinedine Zidane. Ingresó a los 82 minutos e hizo un gol en la caída por 2-3.

Tabla de posiciones en LaLiga 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente