Everton vs. Liverpool: la historia y actualidad del Derby de Merseyside

Everton vs. Liverpool: la historia y actualidad del Derbi de Merseyside


Este fin de semana se disputará el Derbi de Merseyside, un duelo lleno de historia. Everton FC y Liverpool FC se medirán este sábado desde las 6:30 a.m. (hora colombiana).

Será la oportunidad de ver a James Rodríguez y Yerry Mina en acción ante el campeón vigente de la Premier League. Será el encuentro entre los equipos que dirigen Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp. ¡Excelente propuesta!

▶: Everton vs. Liverpool: más elogios de Klopp para James Rodríguez

▶: Ídolo de Everton: “Si James Rodríguez sigue así puede ser leyenda”

▶:  ¿Ahora cuál es el valor de James Rodríguez en el mercado de fichajes?

Así nació el Derby de Merseyside

Cuentan los libros que en 1878 en la ciudad de Liverpool se creó el Saint Domingo’s, que años después tomaría el nombre de Everton FC y que tenía como presidente a John Houlding, quien compró unos terrenos en Anfield Road cuando el club empezó a tener afluencia de público.

El directivo empezó a recibir un buen aforo y dinero por el alquiler de este lugar, por lo que en 1889 decidió subirle el precio. Esta situación no fue aceptada por los demás miembros de la junta, quienes decidieron llevarse al equipo para Goodison Park, la que hoy es la casa de los Toffees.

Por esa razón, Houlding fundó una nueva institución para que perteneciera a ese campo que había quedado vacío. Y así fue como nació el Liverpool FC y por ende, la rivalidad entre ambos.

En 1893 los Reds fueron inscritos en la Segunda División del fútbol inglés y en el primer choque los Blues ganaron por 3-0.

Tanto Everton FC como Liverpool FC, empezaron un camino de triunfos y convirtieron a su ciudad en la más laureada, ya que los títulos de ambos suman 27. El conjunto en el que milita James Rodríguez, es el de mayor número de participaciones en la máxima categoría de Inglaterra, con más de 100 temporadas.

Curiosidades del Derby de Merseyside

-El Goodison Park del Everton FC y el Anfield Road del Liverpool FC, están separados apenas por dos kilómetros de distancia.

-Es reconocido como el ‘Derby amistoso’, porque no existe una rivalidad violenta entre los aficionados de ambos. Es muy común que las familias tengan hinchas de uno y otro y compartan juntos en los enfrentamientos.

-Anfield era el hogar de los Toffees, por lo que estaba todo acomodado de azul. Con el traslado para Goodison Park y la fundación del Liverpool FC, el dueño del club decidió ponerle el color rojo.

Ian Rush, histórico jugador de los Reds, tiene el récord como el máximo goleador del clásico, con 25 tantos.

-La mayor goleada en la historia del encuentro se la propinó el Liverpool FC al Everton FC en Anfield, en septiembre de 1935, cuando lo derrotó por 6-0.

-Los dos le han ganado por 5-0 a su rival. Los Toffees lo hicieron el 9 de abril de 1909 y los Reds el 6 de noviembre de 1982.

La actualidad de Liverpool y Everton

En la actual temporada, Everton FC lidera la Premier League con doce puntos, producto de cuatro victorias. Mientras que Liverpool FC es quinto con nueve unidades, tras tres partidos ganados.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti no conocen el triunfo ante su contrincante de antaño desde el 17 de octubre de 2010 y esperan que con el inicio de torneo que viven, puedan romper con la maldición.

Tabla de posiciones de la Premier League 2020-21

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente