Jadon Sancho y Achraf Hakimi pidieron justicia para George Floyd


En su visita al SC Paderborn 07 en la Bundesliga 2019-20, Borussia Dortmund se impuso 1-6 y quedó otra vez a 7 puntos del líder Bayern Múnich, que suma 67 unidades. Pero más allá de la goleada, resaltaron las celebraciones de Jadon Sancho y Achraf Hakimi en honor a George Floyd.

[ads-fye]

Leer más: Paris Saint-Germain ejerció la opción de compra por Mauro Icardi

El afroamericano fue arrestado porque habría usado un billete de 20 dólares falso para pagar en una tienda. Tras ser esposado y al supuestamente evitar que lo metieran en una patrulla, cayó al suelo y el policía de Minneapolis (Estados Unidos), Derek Chauvin, presionó su rodilla contra el cuello del hombre por más de ocho minutos, lo que le causó la muerte por asfixia.

Entre las miles de reacciones al hecho, se destacaron las de los jugadores del conjunto alemán. El extremo inglés, autor de tres tantos, mostró una camiseta con el mensaje “Justicia para George Floyd”, en uno de sus festejos. El defensor marroquí expuso una prenda con las mismas palabras, después de su anotación.

Leer más: James Rodríguez “no satisface” al Manchester United, en posible negocio por Paul Pogba

Jadon Sancho y Achraf Hakimi se solidarizaron con lo ocurrido con George Floyd:

[ads-fye]

Jadon Sancho, George Floyd, protesta

“Una actuación sólida del equipo. Encantado de conseguir el primer hat trick de mi carrera, un momento agridulce personalmente, ya que hay cosas más importantes pasando en el mundo a las que debemos referirnos y ayudar a cambiar. No deberíamos sentir miedo de hablar por lo que es correcto, debemos unirnos y luchar por la justicia. ¡Somos más fuertes juntos!”.

Achraf Hakimi, George Floyd, protesta

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente