Italia debate la obligatoriedad de las vacunas contra el COVID-19 para los futbolistas

Italia debate la obligatoriedad de las vacunas contra el COVID-19 para los futbolistas


En Italia se analiza la conveniencia de hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus para todos los futbolistas profesionales.

El fútbol italiano puede obligar a los futbolistas a vacunarse contra el coronavirus. El presidente de la Lega Pro, ​​Francesco Ghirelli, es uno de los que quiere hablar de la medida, destacando que seguirá el orden de prioridad impuesto por el gobierno del país.

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la Unión Europea comenzó el domingo (27) por personas que forman parte de los grupos de riesgo. En el fútbol del país se inició un debate de que la vacunación de los jugadores es indispensable.

“Aunque es por respeto a las libertades de todos, ya dije el 19 de diciembre que haría obligatoria la vacunación para nuestro mundo. En este caso, la elección personal debe allanar el camino para el bien colectivo. Con respecto a las vacunas, las autoridades sanitarias europeas y nacionales han establecido prioridades y debemos ceñirnos a ellas. Por nuestra parte, debemos insistir en el trabajo continuo de prevención, información y educación, como lo venimos haciendo desde hace algún tiempo, desde que volvimos al juego”, dijo Ghirelli.

+ ¿Descanso “obligado” de dos semanas en la Premier League?

+ ¡James Rodríguez confirma cuándo volverá a jugar!

En Italia, los profesionales sanitarios del hospital Lazzaro Spallanzani de Roma recibieron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer / BioNTech. Llegaron al país ciervos de 9.750 dosis y se esperan otras 470 mil a partir de la próxima semana.

Italia, el primer país occidental en ser afectado por el virus, ha informado de más de 70.909 muertes desde que comenzó la epidemia en febrero, la cifra más alta en Europa y la quinta en el mundo.

“Los controles y la selección a los que sometemos el llamado grupo de equipos proporcionan datos útiles también para un contexto fuera del fútbol y estos datos están disponibles. El maldito virus es furtivo e insidioso, pero quienes siguen buenas prácticas de prevención tienen mejores defensas”, agregó el representante.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente