Independiente del Valle eliminó a Gremio en la fase 3 de la Copa Libertadores

Independiente del Valle eliminó a Gremio en la fase 3 de la Copa Libertadores


El equipo ecuatoriano sigue demostrando su buen proceso en el fútbol sudamericano y eliminó a un gigante de Brasil en la Copa Libertadores.

Este miércoles, se reanudaron las llaves de la vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, donde se dio el primer batacazo de la competencia: Independiente del Valle de Ecuador eliminó a Gremio en Porto Alegre. Ya no es sopresa para nadie lo de este equipo ecuatoriano que llega con mucha fuerza a lo que será uno de los grupos más complicados de la Copa.

Independiente del Valle no pudo jugar el partido de ida en su estadio debido a las restricciones que hay por las restricciones  a nivel internacional por la cepa brasileña de Covid – 19, por lo que jugaron en Defensores del Chaco en Paraguay, donde ganarían su partido por 2 a 1.

En Gremio estaban tranquilos, pues solamente ganando por 1 – 0, avanzarían de fase y aunque en el primer tiempo lo estaban consiguiendo, dominando el partido, se complicaron para la segunda mitad y llegó la remontada del cuadro de Ecuador. No solamente se pusieron en ventaja en la llave, sino que también en el partido, ganando nuevamente por 2 – 1, para un global de 4 – 2.

Con esto, el equipo campeón de la Libertadores en 2017 pasará a jugar la Copa Sudamericana, donde compartirá grupo con La Equidad, mientras que IDV pasará a la Libertadores, donde jugará ante los actuales campeones de las competencias Conmebol, Palmeiras y Defensa y Justicia, además del club Universitario de Perú.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente