Alexandre Guimaraes: "La actuación de Atlético Nacional fue bastante buena"

Guimaraes, las ausencias de Atlético Nacional y la explicación de la caída ante Argentinos


Luego del 1-0 que sufrió Atlético Nacional en el estadio Diego Armando Maradona, Alexandre Guimaraes habló en rueda de prensa. ¿Por qué se dio tal resultado? Así lo vio él…

“Pasamos de poder ganar el partido a perderlo en cuestión de minutos. Así es el juego”, fue algo de lo que dijo el entrenador del cuadro verdolaga. Lo hizo en referencia a las últimas acciones del juego. Él entiende que Atlético Nacional pudo marcar después de los 85 y lo que terminó pasando fue el gol de Emanuel Herrera a los 90.

+ Emanuel Herrera, el goleador que quiso Atlético Nacional y ahora lo amargó en Libertadores

+ El arquero que ficharía Atlético Nacional para 2021-II. ¿Reemplazará o le competirá a Aldair Quintana?

+ Jonatan Álvez respondió a las críticas: “Me resbala lo que digan”

“El equipo hoy se resintió mucho con las ausencias. La intención era profundizar más el juego por las bandas pero no tuvimos claridad”, agregó. Hay que recordar que para este juego Atlético Nacional perdió a Jéfferson Duque (lesión), Jarlan Barrera y Danovis Banguero (suspendidos).

“No solo hay que pensar en Jarlan. Hay que pensar en Duque también. Jugadores que han sido importantes”, dijo sobre esas ausencias. “El volumen de juego ofensivo hoy se restringió mucho ya que la referencias de marca estaban todas sobre Andrés Andrade y Jonatan Álvez.

Y para concluir, Alexandre Guimaraes dijo: “A pesar de todo creo que hicimos un partido para, por lo menos, sacar un resultado positivo”. Eso no pasó. Atlético Nacional sufrió su segunda caída en 5 partidos del grupo y ahora tiene una última posibilidad de avanzar a octavos de final: “Tenemos un partido en el que nos jugamos todo”. Ese será en Chile ante la Universidad Católica. Ganar le da la clasificación.

Posiciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente