Guimarães: "Me preocuparía si el marcador hubiera sido más abultado"

Guimaraes, el porqué Yerson Mosquera y no Olivera y una conclusión: “Merecimos un gol más”


Sexto partido de Copa Libertadores para Atlético Nacional con Alexandre Guimaraes como DT y primer empate. Terminó 4-4 en Uruguay ante el Club Nacional de Football y con él convencido de haber podido ganarlo.

“La experiencia de la remontada ante Libertad nos ayudó mucho hoy para siempre creer que podíamos empatar. En los tramos finales merecimos un gol más”, dijo Alexandre Guimaraes sobre ese resultado. Atlético Nacional estuvo ganando el partido en dos ocasiones. Sufrió la remontada y lo empató con gol a los 85 minutos.

▶: Jarlan Barrera, el doblete, su récord personal y lo que dijo del 4-4 de Atlético Nacional

▶: El gol del Rifle Andrade con Atlético Nacional al Club Nacional

▶: ¿Quién es Gonzalo Bergessio, la pesadilla de Atlético Nacional en Uruguay?

Así terminó un durísimo partido en el que el cuadro verdolaga por primera vez bajo su mando recibe 4 goles. Hubo una tripleta de Gonzalo Bergessio, el atacante que le ganó la mayoría de duelos al juvenil Yerson Mosquera, quien terminó saliendo del compromiso sustituido para darle paso a Emmanuel Olivera.

Al respecto habló Alexandre Guimaraes: “Nosotros hemos estado haciendo unas rotaciones en la zaga central. Emmanuel Olivera con Geisson Perea, que son los que más minutos han tenido, los hemos ido dosificando porque no hemos parado desde marzo. Creo que Perea hizo un muy buen partido. Lideró la saga y dentro de las rotaciones que hemos estado  haciendo en algunas posiciones, cada vez que él juega demuestra sus condiciones”.

Y agregó: “Lo de Olivera creo que ya lo expliqué. Hemos estado haciendo rotaciones y vuelvo a insistir: tanto él como Geisson Perea y Yerson Mosquera lo vienen haciendo bien. Hoy le tocaba rotar a Olivera (…): Los goles que sufrimos fueron goles muy puntuales y obviamente tenemos que corregir, pero el equipo sigue mostrando un volumen ofensivo muy alto, aun jugando de visitante. No es fácil sacar puntos acá. El grupo sale reforzado en la convicción de lo que está haciendo”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente