Guaraní será el rival de Atlético Nacional en la Copa Libertadores
FOTO: CONMEBOL LIBERTADORES

Guaraní será el rival de Atlético Nacional en la Copa Libertadores


Quedó definido que es el Club Guaraní el equipo al que enfrentará Atlético Nacional en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021. El elenco que dirige Gustavo Costas eliminó a Royal Pari (Bolivia).

Buena parte de la clasificación la logró en el partido de ida en Bolivia. Jugando en Santa Cruz, Guaraní se impuso por 1-4 con goles de Antonio Marín (2), José Florentín y el Queso Fernández. Por el local descontó Rubilio Castillo. Así que ahí quedó hecha buena parte de la tarea. Quedaba el juego de vuelta. Terminó 1-1 con gol de Ángel Benítez y un tanto en contra de José Florentín. Así que la llave favoreció al elenco paraguayo por marcador global de 5-2.

?: ¡Presidente de Atlético Nacional y sus confesiones sobre Thierry Henry y Marcelo Bielsa!

?: ¡Llegó el primer gol de Jonatan Álvez en Atlético Nacional! ¿Cuánto se tardó?

?: Alexandre Guimarães: “Los nueves son como las botellas de ‘ketchup’”

?: Debates: ¿Guaraní es más equipo hoy por hoy que Atlético Nacional?

De esa forma el Club Guaraní, que llegó a la Conmebol Libertadores por ocupar el cuarto puesto de la liga paraguaya en 2020, avanzó en el certamen y enfrentará a Atlético Nacional. Los cruces serán el 11 y 18 de marzo, primero en Paraguay y luego en el Atanasio Girardot.

Este Club Guaraní tiene al argentino Gustavo Costas como DT (campeón en Colombia con Santa Fe) y en el plantel a colombianos como Devis Vásquez, Richard Rentería y Guillermo Tegüé. Dentro de sus futbolistas destacados están el arquero Gaspar Servio, el zaguero Guillermo Benítez, el capitán Jorge Morel y los goleadores Fernando Fernández (exjugador de América de Cali), Daniel Villalva (exatacante de River Plate) y Raúl Bobadilla (jugó en la Bundesliga).

Ficha técnica del partido entre Guaraní y Royal Pari

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente