Guaraní será el rival de Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Guaraní será el rival de Atlético Nacional en la Copa Libertadores

Quedó definido que es el Club Guaraní el equipo al que enfrentará Atlético Nacional en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021. El elenco que dirige Gustavo Costas eliminó a Royal Pari (Bolivia).

Buena parte de la clasificación la logró en el partido de ida en Bolivia. Jugando en Santa Cruz, Guaraní se impuso por 1-4 con goles de Antonio Marín (2), José Florentín y el Queso Fernández. Por el local descontó Rubilio Castillo. Así que ahí quedó hecha buena parte de la tarea. Quedaba el juego de vuelta. Terminó 1-1 con gol de Ángel Benítez y un tanto en contra de José Florentín. Así que la llave favoreció al elenco paraguayo por marcador global de 5-2.

▶: ¡Presidente de Atlético Nacional y sus confesiones sobre Thierry Henry y Marcelo Bielsa!

▶: ¡Llegó el primer gol de Jonatan Álvez en Atlético Nacional! ¿Cuánto se tardó?

▶: Alexandre Guimarães: “Los nueves son como las botellas de ‘ketchup’”

▶: Debates: ¿Guaraní es más equipo hoy por hoy que Atlético Nacional?

De esa forma el Club Guaraní, que llegó a la Conmebol Libertadores por ocupar el cuarto puesto de la liga paraguaya en 2020, avanzó en el certamen y enfrentará a Atlético Nacional. Los cruces serán el 11 y 18 de marzo, primero en Paraguay y luego en el Atanasio Girardot.

Este Club Guaraní tiene al argentino Gustavo Costas como DT (campeón en Colombia con Santa Fe) y en el plantel a colombianos como Devis Vásquez, Richard Rentería y Guillermo Tegüé. Dentro de sus futbolistas destacados están el arquero Gaspar Servio, el zaguero Guillermo Benítez, el capitán Jorge Morel y los goleadores Fernando Fernández (exjugador de América de Cali), Daniel Villalva (exatacante de River Plate) y Raúl Bobadilla (jugó en la Bundesliga).

Ficha técnica del partido entre Guaraní y Royal Pari


Siguiente