Gasperini sobre Luis Fernando Muriel: “Es extraordinario”


Luis Fernando Muriel continúa sumando actuaciones destacables con el Atalanta BC, pero el tema de sus pocos minutos en los partidos sigue siendo el foco de indagaciones hacia el técnico Gianpiero Gasperini. Él ha ido respondiendo a ese asunto, elogiando las condiciones del colombiano.

Al DT le reprochan constantemente su decisión de no ingresar más tiempo al delantero, quien normalmente está disputando los 20 o 30 minutos finales de los encuentros, en los que aprovecha para desequilibrar a sus rivales agotados con su velocidad y potencia.

En esta oportunidad, habló con el medio italiano Sky Sport acerca de su estrategia con el futbolista cafetero. “¿Luis explotó conmigo? No sé, te puedo decir que es extraordinario. Tiene tal explosividad que le cuesta jugar los 90′, pero tiene 60 o 70 minutos de valor absoluto. Está en muy buen estado y siempre ha tenido tiros. Lo recuerdo cuando era joven en Udinese y Lecce, mostró cosas increíbles. Quizás utilizándolo de esta manera pueda sacarle el máximo partido”, explicó.

Andrea Pirlo elogió el regreso de Juan Guillermo Cuadrado tras el COVID-19

El baile de celebración de Cuadrado y Cristiano

Adicionalmente, aseguró que la rotación que mantiene entre Duván Zapata y Muriel no está en discusión, así seguirá utilizándolos. “No es un mensaje que nos concierna, hemos cambiado a Muriel, Pessina, Romero, son jugadores titulares. Jugando cada tres días necesitamos rotar, estamos muy contentos con nuestras rotaciones, los que juegan y los que entran”, apuntó.

Sin embargo, el nacido en Santo Tomás también ha pedido estar más en cancha, pero al entrenador italiano lo respaldan los números del atacante durante su estadía en los juegos. Su registro goleador es el mejor del balompié del país de la bota, superando incluso a Cristiano Ronaldo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente