Gareca explica la caída de Perú y responde sobre su futuro. ¿Se va de la Selección?

Gareca explica la caída de Perú y responde sobre su futuro. ¿Se va de la Selección?


Es bastante discreto el momento de la Selección de Perú bajo el mando de Ricardo Gareca. Está último en las posiciones de la Eliminatoria, solo sumó un punto de 15 y ya hay voces en su contra.

Después de más de 5 años en el cargo y logros importantes como la clasificación a Rusia 2018 y el segundo puesto en una Copa América, Ricardo Gareca vive su momento más difícil al frente de la Selección de Perú. La caída en condición de local ante la Selección Colombia fue un golpe que parecía contundente. Ese 0-3 se pensó que podía haber sido su último partido en el equipo.

▶: ¡Opciones en Europa para Joao Rodríguez!

▶: ¡Respondió Yesus Cabrera! ¿Se va de América de Cali?

▶: América de Cali: ¿Ya firmó Osorio? ¡Así lo dijeron en el sorteo de la Sudamericana!

Se lo consultaron en rueda de prensa y lo que respondió tuvo que ver con todo lo contrario. Lo más relevante lo dijo con esta frase: “Por supuesto que tengo fuerzas hasta el final. Vamos a intentar revertir la situación”. Contundente. El Tigre sigue firme en el objetivo de ir por una nueva clasificación al Mundial, más allá de todas las dificultades que significa su posición en la tabla.

Viene de perder el cuarto juego en 5 jornadas. Sobre ese ante la Selección Colombia dijo: “Era un partido muy parejo. Ahí muy cerca llegó la expulsión de Miguel Trauco y eso complicó al equipo. Tengo fuerza para revertir esto, de hecho tengo las fuerzas hasta el final para buscar revertirlo. El equipo está mal, es verdad, pero seguiremos peleando”.

Él lo tiene claro. Son palabras textuales dichas tras el partido: “Es el momento más difícil desde que estoy en la selección”. Luego de dirigir a varios equipos dentro de los que están América de Cali y Santa Fe en Colombia, está listo para seguir peleando por sus objetivos. Nada de renuncia. No es su intención. El compromiso con Perú sigue firme. “Hay una autocrítica y cosas para analizar. Estamos acostumbrados a esta situación, no vamos a bajar los brazos”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente