Futbolistas que nunca tuvieron problemas económicos antes de ser estrellas


La historia de los buenos futbolistas por lo general viene precedida de sufrimiento. La pobreza, situaciones de extremas violencia o una familia pujante, sin lujos, que se esfuerza por sacar a su talento adelante. Es lo más recurrente y ejemplos pululan, ¿verdad?

[anuncio]

Hay excepciones. No todos fueron concebidos con escasos recursos económicos. Varios nacieron en familias, si se quiere, distinguidas. O sin tanto apremio, como para pensar en que ese pequeño talento será su salvación económica.

[visual-link-preview encoded=”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”]

 

[visual-link-preview encoded=”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″]

Además, pese a haber vivido una infancia y adolescencia sin problemas no estuvieron en una zona de confort, que los alejara del espíritu competitivo por salir adelante hasta convertirse en grandes figuras. Porque para ser estrella no se mira la chequera, los dejamos con estos ejemplos de jugadores que nacieron en familias sin apremios económicos. En otras palabras, “nacieron ricos”.

Gerard Piqué

Gerard Pique

No nació millonario, pero en su familia se empeñaron en sobresalir, cada quien en lo suyo. El abuelo del zaguero central del FC Barcelona, Amador Bernabéu, ejerció como vicepresidente del equipo blaugrana y también tuvo cargo como delegado en la Real Federación Española de Fútbol.

En cuanto a los padres de Gerard, Joan Piqué es abogado y su madre, Montserrat, era jefa de la Unidad de Daño Cerebral del Instituto Guttman.

Andrea Pirlo

Pirlo

Nunca le faltó nada, así que se pudo dedicar al fútbol sin cargar con el lastre de ser el salvador económico de la familia. Cuando era pequeño su padre, Luigi Pirlo, tenía una industria de metal muy exitosa.

Oliver Bierhoff

Imponente delantero alemán, estrella en la década de los 90, cuando nació su padre Rolf estaba muy consolidado en el mercado por ser propietario de una industria con bastantes beneficios económicos.

Hugo Lloris

El arquero campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 podía escoger 2 destinos: ser banquero como su padre Luc o abogado, profesión en la que sobresalió su madre, Marie. Al golero francés no le faltó nada en absoluto durante su infancia.

Robin Van Persie

Hasta hace unos meses vigente en el fútbol con la camiseta del Feyenoord de la Eredivisie, Robin Van Persie es hijo de un artista y escultor, Bob, con bastante fama no solo en territorio holandés, sino en el exterior.

Kaká

Brillante futbolista brasilero, ganador del Balón de Oro en el 2007, Ricardo Izecson dos Santos Leite creció en medio de una familia sin dificultades económicas y con trabajos importantes. Su papá, Bosco Izecson Pereira Leite es ingeniero, mientras que su madre, Simone dos Santos, ejerció como maestra.

Faiq Jefri Bolkiah

Este jugador sí que es un caso fuera de lo común. Tiene todo el dinero del mundo, reconocido nada menos que por la revista Forbes. A sus 21 años, lo apodan como el “jugador más rico del mundo”. Su tío es Hassanal Bolkiah, Sultán del Brunei Darussalam (estado soberano de la isla de Borneo, en el Sudeste Asiático). Esto indica que su familia posee una fortuna por el orden de los 20.000 millones de dólares.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente