Formato y sorteo de los octavos de final de la Libertadores
Credito: GETTY + OneFootball

Formato y sorteo de los octavos de final de la Libertadores


Este jueves se definen los 16 clasificados a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Cuándo es el sorteo y cómo se jugarán las llaves.

La fase de grupos de la Copa Libertadores están llegando a su final, este jueves se jugarán los últimos partidos donde se definirán a los 16 clasificados octavos de final y las posiciones que ocuparán pensando en el sorteo para definir las llaves de eliminación directa. Quedan tres cupos por disputar, de los cuales uno es para Junior o Independiente del Valle, otro para América de Cali o Internacional y el tercero para Caracas o Libertad.

+ Cuándo vuelve y cómo se juega la Copa Sudamericana 2020

+ Gremio, rival de América de Cali e interesado en Duván Vergara

De acuerdo al cronograma oficial, en esta época de año se deberían estar jugando las llaves de cuartos de final, pero por el parón debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, la actividad de la Copa se extenderá por mucho más tiempo de lo esperado. Al igual que la Copa Sudamericana, las semifinales y final del certamen se disputarán hasta enero del próximo año.

¿Cuándo es el sorteo de los octavos de final?

El sorteo será único para lo que queda de la Copa, por lo que los equipos conocerán de antemano a sus posibles rivales a lo largo del campeonato. Se realizará este viernes 23 de octubre a partir de las 11:00 a.m. de Colombia.

Calendario Copa Libertadores 2020

Octavos de final:

Ida: 24 y 25 de noviembre / vuelta: 1 y 2 de diciembre.

Cuartos de final:

Ida: 8 y 9 de diciembre / vuelta: 15 y 16 de diciembre

Semifinales:

Ida: 5 de enero de 2021 / vuelta: 12 de enero de 2021

Final:

Enero de 2021

Cabe recordar que este año, la final de la Copa Libertadores también será a partido único. Este año la final será en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde disputa sus juegos de local el actual campeón de la competencia, Flamengo.

Tablas de posiciones de la Copa Libertadores 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente