Forenses entregaron informe preliminar sobre la muerte de Diego Maradona

Forenses entregaron informe preliminar sobre la muerte de Diego Maradona


El planeta del fútbol sigue en torno a la muerte de Diego Armando Maradona. El diario Olé, de Argentina, publicó una parte del informe preliminar de los médicos forenses sobre los motivos del fallecimiento.

Según el portal, los galenos aseguraron que El Pelusa sufrió “una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón”.

▶: Por esto Diego Maradona es leyenda mundial. ¡Todos los títulos que ganó!

▶: El día en que Diego Maradona se entrevistó y habló de lo que se diría en su funeral

▶: El dolor de José Pékerman por la muerte de Diego Maradona

El exjugador se encontraba en su casa, en Tigre, una provincia de Buenos Aires. Allí estaba pasando la recuperación de una cirugía que le practicaron el pasado 4 de noviembre en la cabeza, por un hematoma subdural.

El Diego se despertó bien, caminó y se volvió a acostar. Tenía la compañía y los servicios de un psicólogo, una psiquiatra y una enfermera, quienes adelantaban su mejoría. Al medio día, acudieron a levantarlo para que se tomara sus medicinas y ya no reaccionó. Lo intentaron reanimar y no dio resultado.

Hasta el lugar llegaron cuatro ambulancias, pero ninguna de las personas que arribó para buscarle una solución a lo impensado, pudo lograrlo. Maradona murió por un paro cardiorrespiratorio.

La autopsia fue realizada bajo la autorización de la familia del 10. “Los investigadores abrieron una causa por averiguación de causales de muerte una vez confirmado el deceso del exfutbolista”, explicaron en el medio gaucho.

Mientras que se consolida el informe final, Diego Armando Maradona continúa siendo velado en la Casa Rosada, donde se han ido acercando decenas de aficionados de todos los equipos del mundo para darle el último adiós.

La Bombonera despide a Maradona


Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente