Picture taken before the start of the second half of FIFA Confederations Cup Brazil 2013 semifinal football match between Brazil and Uruguay, at the Mineirao Stadium in Belo Horizonte on June 26, 2013. AFP PHOTO / NELSON ALMEIDA

FIFA propone cinco sustituciones en los partidos


La FIFA analiza una propuesta de tener hasta cinco sustituciones en los partidos que se jueguen en este 2020 y hasta el 2021; es otras palabras, cuando llegue el final de la pandemia.

[ads-col]

El regreso del fútbol no solo se dará de manera paulatina, bajo estrictos protocolos de seguridad. También anticipan reformas al reglamento.

La propuesta se basa en un argumento relacionado con la condición física de los futbolistas, ya que varias competiciones, en su afán por concluir sus temporadas 2019/2020 en agosto, apretarán calendarios. Maratones de partidos, con las consecuencias que esto implica en la condición de los jugadores.

Varios clubes y ligas ya están analizando las implicaciones del regreso del fútbol, buscando maneras de dar respuesta a la exigencia física que recibirán los futbolistas. En ese sentido, circula en la prensa internacional una propuesta de FIFA, con el propósito de permitir 5 cambios durante los partidos.

+ ¿Bajar el precio de WIN Sports +?

+ La acción solidaria del Chapecoense en tiempos de coronavirus

El objetivo es ayudar al mantenimiento del espectáculo sin poner en sobre aviso la condición de los futbolistas. Esta iniciativa ya tendría acogida en varios sectores del fútbol internacional y resta ponerla en consideración ante la International Football Association Board (IFAB).

Los cinco cambios durante los partidos solo se tendrían mientras se supera el periodo de la pandemia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente