Federación Española propone cambio de formato de LaLiga

Federación Española propone cambio de formato de LaLiga


El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quiere un cambio en el formato de LaLiga.

“En los próximos días invitaré a Javier Tebas a hablar e intentar cambiar el formato de la liga actual. Esperamos que quieran sentarse con nosotros y proponer cambios, como tener partidos en estadios neutrales, o menos jornadas de partido para ser más ilusionantes ”, explicó el presidente a la agencia Europa Press. Él cree que “menos días de juego generarían más ingresos”.

“Tenemos que proponer que hay menos días, que hay más espectáculo”, reiteró Rubiales, argumentando que “tenemos que inventar y captar la atención de los más jóvenes con ilusión”, pero “si cambiamos el formato, tenemos que hazlo por unanimidad, y vamos a proponer que haya sedes neutrales en los partidos de liga ”.

PUMA y Manchester City recuerdan gol de Agüero con su nueva camiseta

El extrañísimo negocio que llevaría a Dávinson Sánchez a LaLiga

La RFEF quiere que LaLiga renueve su formato para acercarse a los jóvenes y generar más ingresos. Además, abre la puerta a tener duelos en Miami, una opción que ahora no sería viable, ya que todos juegan en casa y fuera, y eso distorsionaría la competencia. La alternativa podría ser diferente en caso de un cambio de formato.

LaLiga respondió a la propuesta de Rubiales afirmando en un comunicado que “no se planteará cambiar el formato de la competición en ninguna de sus categorías”, ya que el modelo actual “ha sido un éxito en los últimos años”.

La patronal del fútbol español destacó el “incremento de espectadores en los estadios en más de un 20%”, el crecimiento exponencial de los derechos audiovisuales nacionales e internacionales, y la estabilidad económica por la que es “la única competición de las principales ligas con red Resultado positivo en la primera temporada jugada en medio de la pandemia Covid-19 ”.

“Sería una irresponsabilidad cambiar el formato actual”, dijo LaLiga, que “crearía también incertidumbre para otros deportes y para el fútbol no profesional, al que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente