Federación de Nicaragua explicó que quien votó por Messi fue su segundo capitán


Para ponerle punto final a la polémica, disipando rumores y toda suerte de teorías sobre una supuesta “manipulación” en la elección para los premios The Best, la Federación de Fútbol de Nicaragua aclaró de dónde salieron los votos de capitán y seleccionador.

[anuncio]

Todo surgió porque el jugador Juan Barrera, quien figuraba como capitán de ese seleccionado, dijo que en esta edición no votó. Una versión que contrasta con los reportes oficiales de la FIFA en los cuales aparece él, eligiendo para el vencedor en The Best a Messi.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0Ijo0MDkzNjIsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDQwOTM2MiAtIMKhQXBhcmVjaWVyb24g4oCcdm90b3MgZmFudGFzbWHigJ0gZW4gbG9zIHByZW1pb3MgVGhlIEJlc3QhIiwidXJsIjoiIiwiaW1hZ2VfaWQiOjQwOTM2NywiaW1hZ2VfdXJsIjoiaHR0cHM6Ly9mdXRib2xldGUuY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE5LzA5L2xpb25lbC1tZXNzaS10aGUtYmVzdC5qcGciLCJ0aXRsZSI6IsKhQXBhcmVjaWVyb24g4oCcdm90b3MgZmFudGFzbWHigJ0gZW4gbG9zIHByZW1pb3MgVGhlIEJlc3QhIiwic3VtbWFyeSI6IkZ1dGJvbGV0ZS5jb20iLCJ0ZW1wbGF0ZSI6InVzZV9kZWZhdWx0X2Zyb21fc2V0dGluZ3MifQ==”]

Ese voto, en efecto, no lo hizo Barrera, pero sí fue ejecutado por alguien. Quien en verdad participó como capitán de ese combinado en las votaciones el lateral Juan Manuel Rosas, de acuerdo con un comunicado oficial expedido por la Federación de Fútbol de Nicaragua.

Fue un error de la entidad, que no le notificó a la FIFA acerca del cambio de capitán y por eso en el correo oficial enviado se asumió que el voto hecho por Juan Barrera. “Erróneamente se adjuntó el nombre y firma de Juan Barrera a favor de Messi”. En 2018 el jugador qu ha estado en el centro de la controversia sí hizo parte de las votaciones.

En esta oportunidad, quien eligió a Lionel Messi fue Rosas, nacido en México, pero nacionalizado nicaragüense. Es el actual capitán de ese seleccionado, designado como tal por parte del seleccionador Henry Duarte. El DT tuvo a su cargo la escogencia del capitán para este ciclo y en atención a esa directriz se asumió el pedido para que participara de las votaciones.

[anuncio2]

La Federación de fútbol de ese país también corroboró los resultados de los votos entregados por la FIFA, que fueron los mismos hechos por Duarte y Rosas. Esto último, con el fin de evitar cualquier tipo de suspicacia porque sobre la información inicial, con el “voto fantasma”, hubo bastante repercusión internacional.

“Fenifut desea dejar en claro que toda esta situación fue un mal entendido. Aunque nos hacemos responsables del error administrativo y entendemos las molestias que pudo causar en uno de nuestros capitanes de nuestra selección nacional”, expresó la entidad encargada de regir el fútbol en territorio nicaragüense.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente