Fechas tentativas de la Conmebol para la Copa Libertadores y la Eliminatoria


Hubo Consejo de Conmebol y de ahí surgieron fechas tentativas para retomar la actividad en las competencias de clubes y selecciones. Ya se habla de posibilidades para las Eliminatorias, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

[ads-dr]

Empezando con lo que ya se está jugando, se hizo referencia a la Copa Libertadores que está en la fase de grupos y que ya cuenta con 2 jornadas disputadas en la misma. Faltarían 4 para cerrar esta fase. Luego estarían los octavos, cuartos, semifinal y final. Para ella, la fecha tentativa de regreso es el 15 de septiembre.

La Copa Sudamericana retomaría el 27 de octubre. Para su continuidad se depende de los equipos que queden terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con ellos se terminará el cuadro y se hará el sorteo de lo que viene en la competencia.

Equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020

Al tanto de lo que se decida en Conmebol y mientras también se espera por una determinación en la Liga 2020-1, hay varios equipos colombianos que en el año tienen participación internacional.

En la Copa Libertadores, por ejemplo, están Junior, Independiente Medellín y América de Cali; en la Copa Sudamericana se mantienen Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima. Todos ellos están pendientes de lo que se decida para dichas competencias.

Fecha tentativa de la Conmebol para la Eliminatoria

[ads-dr]

Se reprogramará la primera y segunda fecha para octubre y se buscará recuperar las fechas que restan para completar el calendario en 2022, el año del mundial. Las Eliminatorias estaban programadas para empezar en septiembre. Ya no será de tal forma.

La Selección Colombia tiene su primer partido de la Eliminatoria enfrentando a Venezuela en condición de local. En la segunda debe visitar a Chile. Por ahora ambas cosas las haría en octubre. Es la fecha tentativa.

Tanto esta idea como las de Copa Libertadores y Copa Sudamericana dependen del avance del manejo de la pandemia en todos los países del continente. Las fechas están pendientes de confirmación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente