FC Stjarnan: El equipo que se hizo famoso por celebrar goles


No todos los equipos están llamados a ser grandes protagonistas, ganadores de títulos. Si de llamar la atención se trata hay un club cuya fama creció hace unos años por cuenta de las coreografías que arman sus jugadores cuando anotan. La historia del FC Stjarnan de Islandia.

[anuncio]

En Colombia ya tenemos al Fortaleza, como uno de esos equipos ejemplo de cómo sacarle provecho a las redes sociales para ser popular en medio de la dificultad deportiva que implica competir al máximo nivel. Mientras que su proyecto deportivo sigue en marcha y para no pasar inadvertidos, apelaron a las redes, con una estrategia tan bien llevada, que son considerados como los “reyes de Twitter”.

Eso es. Llamar la atención en el fútbol no necesariamente implica ganar partidos o producir talentos. Además, es algo que se lleva su tiempo. En Islandia, país de poca tradición, pero que ha sido protagonista en el último tiempo, los jugadores del FC Stjarnan decidieron hace algunos años especializarse en las celebraciones de goles. Provocaron expectativa con cada gol convertido para ver qué ocurrencia hacían. Cada vez con más originalidad, los videos de sus festejos suman miles de reproducciones en YouTube.

Aún siguen siendo comentados, pese a que dejaron esa costumbre en las coreografías. O por lo menos ya no tienen la frecuencia de antes. Obviamente, todo pasa por los jugadores y los entrenadores. En el 2016, el Daily Mail explicó que la razón por la cual se dejaron tantos festejos curiosos (o hasta ridículos, cuestión de gustos) fue por la llegada de un nuevo director técnico, quien le pidió a sus jugadores más concentración, pensar mejor en el fútbol antes que dedicarle tiempo a la puesta en escena de algún disparatado festejo.

Desde hacer una sesión de pesca, un parto, simular un sanitario, carreras de natación o que alguno de sus jugadores hiciera de Rambo. Esos son apenas unos de sus videos más famosos. Por su puesto que en cuestión de fútbol también han trabajado fuerte para que no todo se quede en festejos. En el 2014 ganaron la liga de Islandia y con cierta frecuencia se les ve compitiendo en fases previas de clasificación a la Europa League.

Entrados en materia, a disfrutar con sus celebraciones. Aprovechen y voten por su favorita.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente