Famoso en YouTube, Corinthians lo fichó: La historia de Juan David Torres


Tiene 18 años y ya se dio el lujo de llegar a uno de los clubes más famosos de Brasil. Corinthians se quedó con los servicios de un joven, cuyas condiciones se conocieron a través de un video publicado por su padre en YouTube.

[anuncio]

En ese entonces, cuando apenas era un niño, Juan David Torres lo comenzaron a llamar “El Messi Barranquillero”. Tenía apenas 6 años y su manejo del balón era realmente formidable. La familia, convencida del talento que tenía, lo apoyó. A los 8 años se fue para Banfield, convenidos de que allí le darían más herramientas en su crecimiento como jugador.

En Argentina estaban encantados con el talentoso Juan David, quien comenzó jugando en la octava división. Sus goles y el talento lo llevaron a consagrarse rápidamente como una de las joyas que tenía Banfield en su cantera. En agosto de 2018 firmó un contrato hasta junio del año 2021 y con una cláusula por valor de 15 millones de dólares.

Aunque nunca se hizo realidad una opción para ser jugador de River Plate, el fútbol de Brasil le abrió las puertas. Llega a Corinthians, donde hará parte del equipo Sub-20, tras superar las pruebas médicas de rigor.

A sus 18 años, es la oportunidad que tanto esperaba y considera que allí podrá perfeccionar más su técnica como jugador. “Voy a dar lo mejor que tengo para poder triunfar en el Cortinthians”, dijo Torres en una entrevista que le hicieron para el diario El Heraldo.

Su estilo de juego es la de un mediocentro ofensivo, con bastante participación en los goles. En algún momento dijo emular a uno de sus grandes referentes, Andrés Iniesta, pese a que siempre se le dijo “Messi”. En el Timao vienen nuevos retos: Adaptarse al nuevo club y escalar posiciones hasta cumplir el sueño de debutar como profesional.

Es un volante ofensivo, lleno de cualidades que encantan al aficionado. Radicado en Argentina, sus sueños de llegar más lejos en el fútbol comenzaron a cristalizarse con esta transferencia internacional, de la cual Banfield se quedará con un porcentaje del jugador, en caso de una futura venta. Sin chances aún en Selección Colombia, no pierde de vista el objetivo de ser convocado algún día, ya que a su edad puede aportar a nivel de Sub-20.

“Soy hincha del Junior, pero desde niño siempre he seguido el fútbol del Barcelona, es el club donde quiero y me gustaría jugar algún día”, le confesó al diario El Heraldo en 2016.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente