Wplay

Falcao García, criticado: ¡Así le fue en la Europa League!



Terminó la Europa League 2020-21 para Falcao García y Galatasaray. El cuadro turco ni siquiera alcanzó la clasificación a fase de grupos. Cayó eliminado en la última fase previa al perder con Rangers FC en Escocia (2-1), en un partido en el que Alfredo Morelos jugó con el local.

Era duelo de elencos con atacantes de la Selección Colombia. Los dos jugaron de arranque y ninguno llegó a marcar. Esta vez los goles fueron de Scott Arfield y James Tavernier a los 52 y 59 minutos. Así hizo la diferencia el equipo local que se instaló en fase de grupos. El visitante, que no había clasificado a la competencia pero que la jugó por la suspensión que tiene Trabzonspor, apenas estuvo 3 partidos.

Radamel Falcao García solo jugó el último. Fue la referencia en ataque de un Galatasaray que solo anotó sobre el final para descontar. El tanto lo hizo Marcao (asistencia de Omer Bayram), con El Tigre todavía en la cancha. Hasta el final se buscó el empate que no llegó. El cuadro turco cayó derrotado y no estará en la fase de grupos de la Europa League.

Sí lo hará Rangers FC, el equipo que dirige Steven Gerrard. Así que habrá más partidos internacionales para Alfredo Morelos, que viene de una temporada en la que disputó 17 juegos e hizo 14 goles en la Europa League. Sus tantos en la competencia ya son 26 en 43 juegos. Tiene la oportunidad de sumar más.

Leer también: Lo que Steven Gerrard piensa de Falcao García

Rangers y Galatasaray en la Europa League

Para llegar a esta definición, el equipo que tiene a Radamel Falcao García en su plantilla derrotó a Neftçi (Azerbaiyán) y Hajduk Split (Croacia) sin contar con él. En ambos casos El Tigre se quedó en la suplencia. Recién debutó ahora siendo titular en la visita al Ibrox Stadium.

Rangers, por su parte, les ganó a Lincoln Red Imps (Gibraltar) y Willem II (Holanda). Alfredo Morelos jugó el par de compromisos y en el primero de ellos aportó un par de goles. También estuvo como titular en el duelo ante Galatasaray.

Leer también: Luis Suárez, Atlético de Madrid y el recuerdo de Falcao García

La temporada de Falcao García

Es su segundo año en el club. En el primero no hubo títulos para la escuadra que incluso terminó sexta en la liga. El colombiano eligió quedarse en el equipo. Hizo un descuento en sus cifras para que fuera posible. Anotó varios goles en la pretemporada y empezó la competencia oficial de la misma forma. El DT Fatih Terim ha decidido no forzarlo a estar en todos los compromisos.

El que se tuvo ante Rangers FC fue cuarto en la campaña 2020-21 y el segundo en el que no marca. Anotó 3 goles en los 3 anteriores. Venía de un partido sin tantos frente a Fenerbahce. Ahora sumó uno más.



Patrocinado





Etiquetas

, , , ,

Siguiente

MURIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA

1960 - 2020